domingo, 10 de enero de 2016

Honduras: Tasa de seguridad recaudó L. 2,152 millones en 2015, pero inseguridad no baja

La tasa de seguridad y la militarización de la seguridad del país no han sido respuesta para comabtira la criminalidad y la inseguridad en Honduras.
La tasa de seguridad y la militarización de la seguridad del país no han sido respuesta para comabtira la criminalidad y la inseguridad en Honduras.
Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn
La Tasa de seguridad de Honduras cerró el año 2015 con una recaudación histórica que sobrepasa los 2,000 millones de lempiras, sin embargo la ola de criminalidad y la inseguridad en el país es galopante.
Durante el año recién pasado, las recaudaciones mensuales sufrieron un incremento significativo que pasó de 150 millones en el año 2014 a 180 millones de lempiras en promedio en el 2015, informaron las autoridades.
Al finalizar el año 2015,  el monto recaudado a través de la Ley de Seguridad Poblacional fue de 2,152 millones de lempiras, de acuerdo con los estados financieros del fondo.
Se conoció que el incremento obedece a las reformas hechas a la ley luego de la identificación de mecanismos de evasión de los impuestos aprobado en la administración anterior para fortalecer la lucha contra la violencia.
Las recaudaciones de la tasa de seguridad han permitido durante 2015 equipar debidamente a la Policía y a la Fuerzas Armadas, explicó Juan Ramón Molina, representante del Comité Técnico del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad.
 Molina confirmó el endeudamiento de la tasa de seguridad por un monto de 2,363 millones de lempiras para proyectos de largo plazo en seguridad y defensa y detalló que de esta cantidad ya se ha pagado la suma de 886 millones de lempiras, quedando un saldo de 1,763 millones de lempiras.
El empresario aseguró que los fondos de la tasa de seguridad están siendo auditados a través del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), ente de la sociedad civil que ha revisa cada uno de los proyectos que se ejecutan con esos fondos. 
http://criterio.hn/tasa-seguridad-recaudo-l-2152-millones-2015-inseguridad-no-baja/

No hay comentarios :

Publicar un comentario