domingo, 10 de enero de 2016

Honduras: Jefe militar de EE.UU. “impresionado” por logros de Honduras en seguridad // ""SEGURIDAD"" Sr. KELLY?: Asesinan tío y sobrino en Valle de la Cruz, Santa Bárbara // Dueño de ferretería es encontrado muerto tras misterioso rapto // Matan a transportista en Villanueva // Sampedranos están indignados por el mal servicio de asistencias en el 911 // Matan a taxista en San Pedro Sula

 El presidente de Honduras dijo que recibió una llamada del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, para felicitarlo por la reducción de la violencia en el país; “es un amigo de este pueblo”, dijo el gobernante.
Redacción Central / EL LIBERTADOR /  
Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Hernández destacó que el jefe del Comando Sur de EE.UU., John Kelly, le dijo estar “impresionado por los avances de Honduras en materia de seguridad”.
Así lo relató el mandatario en su discurso ante los miembros de la denominada Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), de los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira, occidente de Honduras, y agradeció la labor que en favor del  pueblo hondureño ha realizado durante su gestión el jefe del Comando Sur.

“Recibí una llamada de un buen amigo de Honduras, quien ya dejará su cargo, el general Kelly, jefe del Comando Sur, y me decía: ‘sigo impresionado, presidente Hernández, de cómo Honduras va avanzando en la lucha por recuperar la seguridad y la paz’”, relató el gobernante.

“Yo le decía al general Kelly que estoy agradecido porque ha sido uno los grandes amigos de Honduras, mientras nos miraban de manera diferente allá en EE.UU.”, dijo el mandatario.

Hernández resaltó que congresistas y senadores estadounidenses  también  ven a Honduras de manera diferente por sus logros en seguridad, que también son reconocidos por otros países y el pueblo hondureño.

Kelly, en la clausura de la Conferencia de Seguridad Centroamericana, en marzo de 2015, manifestó que "cuando los empresarios me preguntan por el nivel de violencia en Honduras, mi respuesta es positiva, y pongo a este país como ejemplo, pues hace un año era el más peligroso del planeta y ya no es así".

Agregó que la violencia se ha reducido bastante en Honduras y le dijo a los inversionistas que "todas las tendencias van en la dirección correcta", por lo que  "deben ver este sitio (Honduras) como el mejor lugar para invertir".

"Soy un observador objetivo, no tengo agenda y no tengo por qué defender a nadie, ni al presidente Hernández. Sé las cifras y las tendencias y las mismas van en la dirección correcta", enfatizó en esa oportunidad el general Kelly. 
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/929-jefe-militar-de-ee-uu-impresionado-por-logros-de-honduras-en-seguridad

                       ************************************

 Asesinan tío y sobrino en Valle de la Cruz, Santa Bárbara 

Asesinan tío y sobrino en Valle de la Cruz, Santa Bárbara

  Autor del artículo: Proceso Digital  / Domingo, 10 Enero 2016 13:17

Santa Bárbara - En un hecho violento registrado este domingo, dos personas fueron asesinadas en el Valle de la Cruz, Nuevo Celilac, departamento de Santa Bárbara.
Las víctimas fueron identificadas como Santos Núñez (45) y Dani Ramos (26), tío y sobrino, respectivamente.
En el suceso también se registraron dos personas heridas, las cuales llevadas a un centro asistencial para que reciban atención médica.
Nidia Aguirre y Herin Aguirre, son las personas que resultaron heridas y se mencionó que son la esposa e hijo del malogrado Santos Núñez.
De acuerdo a versiones preliminares, Ramos visitaba a su tío al momento en que desconocidos se apersonaron a la vivienda y los atacaron a disparos.
El padre de Ramos dijo desconocer las causas que motivaron este hecho, al tiempo de lamentó lo ocurrido.
A tempranas horas de este domingo, se registró una masacre en Comayagua, donde perecieron seis personas. 
http://www.proceso.hn/mas-noticias/item/116863-asesinan-tio-y-sobrino-en-valle-de-la-cruz-santa-barbara.html

         ***********************************

Dueño de ferretería es encontrado muerto tras misterioso rapto

La Tribuna.hn/  10 Enero, 2016 - 1:15 pm

Los familiares del dueño de una ferretería que fue encontrado muerto tras un misterioso rapto denunciaron este domingo supuesta negligencia policial.
El cuerpo de Manuel de Jesús Isco Vallecillo (52) fue encontrado en el sector de Villa Real, en la carretera que conduce al sur de Honduras.
Los parientes relataron que Isco Vallecillo fue citado el pasado sábado por un cliente para que firmara un cheque.
El pequeño empresario salió del negocio para encontrarse con el comprador, quien había adquirido una importante cantidad de material de construcción.
Posteriormente, los familiares al ver que no regresaba a su vivienda se apersonaron a una posta policial, donde denunciaron la desaparición del dueño de la ferretería.
Los uniformados les comunicaron a los angustiados parientes que no se podía iniciar la búsqueda hasta que transcurrieran 24 horas.
A pesar de la negativa decidieron rastrear el teléfono de Isco Vallecillo que indicó que se encontraba en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, pero los policías no quisieron montar un retén en la zona.
Horas después las autoridades reportaban el hallazgo de un cadáver en un sector solitario de la ciudad.
Personal de Medicina Forense confirmó que se trataba del pequeño empresario y que los criminales le habían quitado la vida escasos minutos de encontrar su cuerpo.
Los dolientes exigieron justicia y denunciaron a los elementos de seguridad por negligencia, porque consideraron que de haber actuado oportunamente la víctima estaría viva.
http://www.latribuna.hn/2016/01/10/dueno-de-ferreteria-es-encontrado-muerto-tras-misterioso-rapto/  
                                *********************** 

Matan a transportista en Villanueva 

La Prensa.hn/  Dos Caminos, Villanueva, Honduras

La víctima fue identificada como German Oquelí Coello Guifarro de 42 años.




La víctima fue identificada como German Oquelí Coello Guifarro, de 42 años. 
La víctima fue identificada como German Oquelí Coello Guifarro, de 42 años. 
En la calle que conduce a Las Cañadas en el sector de Dos Caminos, Villanueva, fue ultimado de varios balazos un transportista en la mañana de este domingo.
La víctima fue identificada como German Oquelí Coello Guifarro, de 42 años.
Familiares del infotunado comentaron que sujetos encapuchados con uniformes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo sacaron de su vivienda ubicada en la colonia Los Apadrinados eso de las 6:00 am.
Dijeron que una hora más tarde lo encontraron muerto. Añadieron que era propietario de camiones fleteros. Vecinos oyeron los disparos y resportaron a la Policía Nacional quienes llegaron y encontraron el cadáver.
http://www.laprensa.hn/sucesos/918390-410/matan-a-transportista-en-villanueva

                  ********************************
 Sampedranos están indignados por el mal servicio de asistencias en el 911 

San Pedro Sula, Honduras
La mayoría de veces nadie contesta y cuando lo hacen se tardan demasiado en resolver. 
 
Los ciudadanos reprueban el servicio.
                        Los ciudadanos reprueban el servicio. 

Decenas de quejas por el deficiente servicio del número de emergencias 911 han circulado por las redes sociales en esta semana.
El miércoles pasado un restaurante en la avenida Circunvalación fue el escenario de un asalto en el que se retuvo durante casi una hora a un grupo de personas que compraban en el lugar, relató uno de los afectados que prefirió la omisión de su nombre.
Estos delincuentes encerraron al personal en la cocina del establecimiento y se hicieron pasar por los guardias para recibir y despojar a los consumidores.
Luego de comenter la fechoría, un perjudicado que pudo esconder su celular llamó al 911. Tras varias llamadas tuvieron respuesta, pero esperaron 45 minutos para que una patrulla llegara.  

LA PRENSA llamó en varias ocasiones al número tras la denuncia para probar la agilidad en el servicio, pero no hubo respuesta. “Da pena el servicio de emergencias. Llaman y se tardan un mundo en contestar y no prestan atención a la denuncia”, expresó Heidy Díaz a través de Facebook.
“Denuncié un incidente grave y no aparecieron. Realmente no sirve la institución”, manifestó Julio Mejía López.
“No es posible que la llamada la contesten en Tegucigalpa y tengan que remitirla hasta acá. San Pedro Sula es importante y debe tener asistencia”, dijo Raúl Mata. 
http://www.laprensa.hn/inicio/918317-410/sampedranos-est%C3%A1n-indignados-por-el-mal-servicio-de-asistencias-en-el-911 
                             **************************** 
 Matan a taxista en San Pedro Sula
La Tribuna.hn/   10 Ene, 2016 - 5:47 pm                    
Un taxista fue asesinado a balazos este domingo en un terreno baldío en San Pedro Sula, al norte de Honduras.
La víctima respondía al nombre de Israel Aldana.
El crimen ocurrió en horas de la mañana cuando vecinos al lugar vieron el cuerpo que estaba boca arriba y amarrado de las manos.
Elementos policiales llegaron a la zona para recabar información y montaron operativos para dar con los homicidas.
http://www.latribuna.hn/2016/01/10/matan-a-taxista-en-san-pedro-sula/                      


No hay comentarios :

Publicar un comentario