domingo, 10 de enero de 2016

Honduras: Diputado del PAC cuestiona a aspirantes a magistrados de la CSJ // Rolando Argueta acusado de tener nexos con el Partido Nacional

 La Tribuna.hn/ 10 Ene, 2016 - 3:12 pm
  El diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Virgilio Padilla, cuestionó este domingo fuertemente a algunos aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y aseguró que no serán cómplices de una elección viciada.
El congresista recordó que la primera lista de 97 personas que entregó la Junta Nominadora habían profesionales del Derecho involucrados en el desfalco económico en el Colegio de Abogados de Honduras.
“Fueron 400 millones de lempiras los que ahí se robaron y gozan esas personas de la complicidad del Ministerio Público”, dijo Padilla.
Indicó que el PAC no apoyará a aspirantes que pertenezcan a instituciones colapsadas o que están en entredicho.
“También hay personas que forman parte de los grupos de poder o que están en el actual gobierno. El Partido Anticorrupción no va a votar por ellos”, sostuvo.
Padilla señaló que los 13 diputados del PAC apoyarán una nómina compuesta por ciudadanos que gocen de prestigio e independencia.
“No queremos una lista parcialmente buena o parcialmente mala. Sí los candidatos nos darán un mejor Poder Judicial contarán con los 13 votos del PAC”, añadió.
VILLEGAS ES EL JEFE DE BANCADA
Al referirse a la jefatura de la bancada informó que Jaime Enrique Villegas sigue coordinando las decisiones de la institución política en el Congreso Nacional.
“No hay ninguna duda alrededor de esa decisión y en su momento cuando él (Villegas) presente formalmente la renuncia al pleno de los 13 diputados se elegirá un nuevo jefe de bancada”, apuntó.
Villegas informó el pasado 29 de diciembre que renunciaba a la bancada del PAC para dar paso a una nueva elección.
http://www.latribuna.hn/2016/01/10/diputado-del-pac-cuestiona-a-aspirantes-a-magistrados-de-la-csj/   

                              ****************************  

Rolando Argueta acusado de tener nexos con el Partido Nacional

Por: Redacción CRITERIO
En la imagen aparece Rolando Argueta, en compañía del diputado y presidente de la bancada nacionalista en el Congreso Nacional, Oscar Álvarez y el periodista Edgardo Melgar.
 En la imagen, Rolando Argueta en compañía del diputado y presidente de la bancada nacionalista en el Congreso Nacional, Oscar Álvarez; el expresidente del Colegio de Abogados de Honduras, Oscar García; el periodista, Edgardo Melgar y el anfitrión de la fiesta, Juan Diego Zelaya.
Tegucigalpa.- Las redes sociales de los hondureños rechazan que el director de fiscales del Ministerio Publico (MP) Rolando Argueta, forme parte de la lista de 45 candidatos a magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CJS) por suponer que tiene nexos estrechos con el Partido Nacional.
El rechazo se dinamizó este domingo en las páginas de Facebook y Twitter con la publicación de una fotografía en la que aparece Argueta con un grupo de amigos nacionalistas, festejando el cumpleaños del secretario del Comité Central del Partido Nacional,  Juan Diego Zelaya.
 En los comentarios se manifiesta que el director de fiscales ayuda desde su puesto a funcionarios del gobierno ligados a actos de corrupción, especialmente a los señalados en el robo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Rolando Argueta fue nombrado como coordinador de fiscales el 18 de septiembre de 2013, en sustitución de Roberto Ramírez Aldana, quien en aquel entonces fue asignado a la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal, puesto del cual renunció meses después y nombrado como representante de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco), con sede en París, aparentemente por presiones para que no actuara en contra de los implicados en el saqueo del IHSS. 
http://criterio.hn/rolando-argueta-acusado-nexos-partido-nacional/

No hay comentarios :

Publicar un comentario