domingo, 6 de septiembre de 2015

Nuevas Voces se Suman a las Acciones Contra el Bloqueo en Washington D.C.


       
Actualidades:   
 El Abogado Martin Garbus suma su voz contra el bloqueo a Cuba. 
▀ Rafael Cancel Miranda hablará sobre la lucha por la libertad de Oscar López Rivera durante la Conferencia del 18 de Septiembre.
 Acciones en diferentes países coincidirán con la Jornada contra el Bloqueo en Washington D.C.
Martin Garbus envía comunicado a los organizadores de las acciones en DC

"El pueblo de Cuba y de Estados Unidos tendrá sus vidas enormemente enriquecidas cuando finalmente se levante el embargo. Eso debe suceder ahora. Ese final honrará a los valientes pueblos en ambos lados, incluyendo los cinco cubanos, que dieron gran parte de sus vidas para el porvenir de mejores días."

Martin Garubs
Ex abogado de los 5 Cubanos
El luchador por la independencia de Puerto Rico, Rafael Cancel Miranda abordará el caso de Oscar López Rivera y la campaña mundial por su libertad. 

El viernes 18 de septiembre, uno de los talleres se titulará "La Lucha por la Libertad de Oscar López Rivera y los Ataques contra América Latina" contará con la presencia del legendario luchador por la independencia de Puerto Rico, Rafael Cancel Miranda. 
 
El taller expondrá el caso de Oscar López Rivera, preso político puertorriqueño recluido en una prisión de Estados Unidos por más de 30 años. 

Cancel Miranda, ex prisionero político de EE.UU durante 25 años, es una figura clave del movimiento independentista de Puerto Rico y uno de los líderes de la campaña por el regreso de Oscar López. 

Junto a Rafael Cancel, la abogada de Oscar López, Jan Susler actualizará los aspectos legales de este importante caso. La injusta prisión de Oscar lo ha convertido en el prisionero político latinoamericano con el mayor record de años en prisiones de EE.UU. 
 
Otros panelistas abordarán la contribución de Cuba en América Latina y la constante lucha por la soberanía e independencia de la región.

El 4 de octubre del 2014, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla y el Congresista Luis Gutiérrez visitaron a Oscar López Rivera. 

Después de la visita, el Gobernador García Padilla escribió un artículo que entre otras cuestiones aseguraba:..."Oscar López Rivera lleva preso 33 años. Él no ha sido acusado de cometer actos violentos. No ha sido conectado con ningún caso violento. Ha sido acusado de cargos de conspiración. Hay una línea divisoria muy fina entre "conspirar" y "pensar". Yo no creo que Oscar será un peligro para el futuro de nuestro país, o de nuestra comunidad, o de nuestra familia. Su sentencia por demás excesiva, viola los más elementales principios de humanidad, sensibilidad y justicia. Oscar López Rivera no le debe nada a la sociedad, y si alguna vez le debió, ya lo pagó hace mucho tiempo. No nos ha causado daño alguno."

La conferencia se llevará a cabo en la Iglesia Baustista del Calvario, ubicada en 755 Eighth Street, NW in Washington DC.

Para registrarse a la conferencia llene la siguiente forma

Eventos en EEUU y otros Países
Coincidiendo con los Días de Acción Contra el Bloqueo en Washington D.C. organizaciones de solidaridad con Cuba organizarán eventos en Miami y Maine, y en ciudades de Bélgica, Brasil, Canadá, Suecia y Rusia.

Los amigos y comités que puedan realizar eventos contra el bloqueo y por la libertad de Oscar López, por favor enviar la información a:

Reserve su asiento en el autobús desde la ciudad de Nueva York para participar en la Conferencia del 18 en Washington D.C. 
El autobús partirá el jueves 17 de septiembre desde la ciudad de New York y regresará el sábado 19 de septiembre. 

Se solicitará una contribución de $20 para cubrir los gastos de transportación

Para mas información y para reservar su asiento en el autobús contacte IFCO/Pastores por la Paz a: daysofaction@ifconews.org
Contactos

Correo electrónico: info@theinternationalcommittee.org or
Instagrama: @ceseelbloqueo
Twitter: @thecuban5
Rótulos: #EndTheBlockade y #DaysOfAction4Cuba
        
    


No hay comentarios :

Publicar un comentario