sábado, 1 de agosto de 2015

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha: 2015-07-31
            Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular

Facebook construyó un dron con el que quiere llevar internet a áreas remotas
La red social Facebook anunció este jueves que construyó un dron gigante que puede volar a una altura de hasta 27,5 kilómetros y con el que busca llevar internet a áreas remotas del planeta. El proyecto forma parte de la iniciativa Internet.org, con la que Facebook quiere facilitar acceso a la web en los países en desarrollo.

España y Cuba ultiman detalles para impulsar las relaciones en materia de industria, energía y turismo
Autoridades españolas informaron este viernes que entregaron al ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, proyectos de memorándum de entendimiento sobre industria, turismo, energía, telecomunicaciones y comercio.
La Colmenita encanta a Nicaragua
La Compañía Infantil La Colmenita regresa a Cuba, luego de unirse a su hermana - La Colmenita de Nicaragua para realizar una Gira Artística a ese hermano país centroamericano, que les permitió hacer dos funciones a teatro repleto en el Teatro Nacional "Rubén Darío" de la capital Managua.

Zimbabue pide a EEUU la extradición del cazador que mató al famoso león Cecil
Zimbabue ha exigido a EE.UU. la extradición del cazador americano Walter James Palmer, quien mató ilegalmente al popular león Cecil, informa TASS. "Exigimos que las autoridades lo extraditen [al cazador] para ser juzgado por crimen", afirmó el ministro de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Clima Oppah Muchinguri.

HBO apuesta por tres temporadas más de Juego de Tronos
La serie más vista de HBO, el drama de fantasía medieval "Juego de Tronos", probablemente continuará durante otras tres temporadas, dijo un ejecutivo del canal, que defendió la violencia de la serie. Actualmente se está rodando la sexta temporada. Los directivos han planeado grabar al menos siete temporadas y están negociando con los creadores de la serie cuánto tiempo extenderla más allá de eso, Michael Lombardo, presidente de programación de HBO.

EEUU se equivoca, y más le vale cambiar
Eso de pretender ser el grande eternamente y para ello empeñarse en mantener a toda costa su hegemonía internacional conduce a Washington a cometer errores de cálculo estratégicos y tácticos que pueden llevar a Estados Unidos a dejar de ser la potencia que todavía es hoy.

El dolor se apodera de las calles de Cisjordania por el asesinato de un bebé
La rabia y el dolor se extendieron hoy en Palestina tras el asesinato de un bebé quemado vivo y las heridas graves a sus padres y hermano de cuatro años en un ataque de supuestos extremistas colonos en la localidad de Duma, en el norte de Cisjordania. Medio millar de hombres de la pequeña localidad de tres mil habitantes acudió a la oración de la mezquita al mediodía, antes de participar en el funeral del Alí Saas Dawarsha, de año y medio y cuyos restos quedaron calcinados.

Crean una vacuna que demuestra una alta efectividad contra el ébola
El mundo está a punto, por primera vez, de poder proteger a los seres humanos del ébola, anunció este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de que los resultados de un ensayo en Guinea demostraran que una vacuna tiene un 100 por cien de efectividad.

Reino Unido: Avión se estrella contra los coches de un parqueo del aeropuerto de Blackbushe
Un avión privado se estrelló este viernes contra un área de parqueo en el sureño condado británico de Hampshire y se teme la muerte de cuatro personas que se hallaban a bordo, reportaron las autoridades locales. Según la cadena de radio y televisión BBC, la aeronave estalló en llamas tras precipitarse sobre automóviles estacionados cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Blackbushe.

Dos muertos y 30 heridos por accidentes en La Habana en el mes de julio
Dos muertos y 30 lesionados provocaron los 47 accidentes del tránsito ocurridos en la provincia de La Habana solo durante julio, el primero de los meses de período vacacional masivo en Cuba. Los hechos tuvieron lugar en vías de acceso a playas y centros recreativos, informó la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) de la Policía Nacional Revolucionaria.

WikiLeaks revela que la NSA espía a gobierno japonés
Según una revelación de WikiLeaks, la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) espía al primer ministro japonés Shinzo Abe y a empresas japoneses como Mitsubishi desde 2006. La NSA comparte la información recabada con Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Impresionante colección de algunas de las fotos más famosas de todos los tiempos junto a sus fotógrafos
Si no eres un fanático de la fotografía probablemente no tienes ni idea de quiénes son las personas que están detrás de esas fotografías tan famosas que por lo menos una vez en tu vida has visto. El fotógrafo Tim Mantoani ha intentado arreglar eso con esta compilación llamada "Detrás de las fotografías". La colección cuenta con más de 150 fotógrafos sosteniendo su obra y dando una pequeña historia sobre su experiencia. A continuación una selección de esta colección.

España y Cuba disponen marcos legales para promover relaciones económicas
Los proyectos quedaron ya en manos del gobierno cubano para su análisis y firma posterior, con el fin de establecer el marco adecuado para impulsar la relación bilateral desde el punto de vista político y empresarial. Se trata asimismo de que las empresas españolas puedan tener marcos claros apoyados por los dos gobiernos para aumentar la inversión en la economía cubana.

Defensa de El Chapo quiere frenar su extradición a EEUU (+ Video)
La defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel mexicano del Pacífico, presentó una demanda de amparo contra cualquier orden de detención con fines de extradición. Autoridades legales del Distrito Federal desecharon la demanda y le concedieron una suspensión para, en caso de ser recapturado, no sea entregado a las autoridades de EEUU mientras no se resuelva el juicio de extradición.

Muerte de Omar Torrijos aún es un enigma para los panameños (+ Video)
El hombre de pueblo, capaz de arrebatarles a los estadounidenses el Canal de Panamá, solo tuvo como testigos de su extraño deceso una zona selvática, de geografía quebrada y bajo condiciones climáticas extremas. Desde entonces, muchas son las versiones e hipótesis en torno a este hecho, que expertos y escritores coinciden en asegurar que fue un asesinato con tintes políticos y de supremacías económicas.

Exhiben en México epistolario de Frida Kahlo
La muestra, llamada Ecos de tinta y papel. De la intimidad de Frida Kahlo, revela aspectos poco conocidos de la pintora, considerada un icono de la cultura mexicana: los conflictos en su relación con Diego Rivera, el dolor "como vidrios" en el cuerpo por enfermedades y problemas en la columna vertebral, la alegría hasta el llanto por recibir una carta de su amante. Es, puede resumirse, una muestra de los distintos momentos de la vida de la pintora con pasajes de profunda alegría, pero también de tristeza y decepción.

Inventan en Argentina lavarropa que funciona sin agua (+ Video)
El invento se ideó para uso preindustrial, tales como los que se utilizan en hoteles y lavanderías, según los inventores ahorra hasta 300 litros de agua por lavado. El proyecto se destacó en el Concurso Nacional de Innovaciones Innovar 2012.

Víctimas rechazan traslado de dictador guatemalteco a centro de salud (+ Video)
La Sala de Apelaciones impidió el traslado del dictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt al hospital Carlos Federico Moral, por lo que todavía permanece en su casa hasta que determinen a qué lugar será enviado para ser evaluado.

Chaplin y el cine sonoro
Recordemos que el 23 de octubre de 1927 se estrena El Cantante del Jazz, un filme con muchas deficiencias en el sonido, que marcó a su vez el epitafio del cine mudo. Chaplin y otros genios del cine trataron de oponerse al sonoro, que le quitaba universalidad al cine. No vale la pena entrar en el tema. El público llenaba las salas en los talkings (cine hablado) y abandonaron las salas donde se exhibía el cine mudo.

Cuba registra diez récords de temperatura máxima en mes de julio
El calor agobiante que caracteriza el comportamiento del presente verano en gran parte del archipiélago cubano se acentuó en julio, al reportarse un total de diez récords de temperatura máxima para el séptimo mes del calendario. Estas ocurrieron en Cienfuegos, con 37,0 grados Celsius; Holguín, 37,5; Indio Hatuey, Matanzas, 37,5; Colón, 36,2; Guaro, Holguín, 36,6; Júcaro, Ciego de Ávila, 37,0; Jo­vellanos, 36,4; Punta del Este, Isla de la Juventud, 34,5; La Jíquima, Hol­guín, 37,1 y Con­tramaestre, Santiago de Cuba, 38,2.

¿Justa, qué estás haciendo?
A Alina Rodríguez le hubiera gustado ver su imagen repetida y multiplicada en Facebook. Cubanos residentes en diversas latitudes colgaron su foto, generalmente sonriendo... Cuando no tenía trabajo Alina leía mucho y volvía a su carrera inicial impartiendo clases… si no estaba metida en una permuta, porque le encantaba mudarse. Como una buena parte de las personas que se encontraban con Alina, hoy, esté donde esté, le pregunto ¿Justa qué estás haciendo? Su risa y una frase rápida serán la respuesta. La escucharé decir con su peculiar sentido del humor: “Me mudé”.

Hillary Clinton: El bloqueo tiene que acabarse de una vez
La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton llamó este viernes a “aprovechar la oportunidad” que se presenta con la normalización de relaciones con Cuba iniciada en diciembre porque negarse a ello es apostar por una política que se ha demostrado que ha “fracasado”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario