miércoles, 26 de agosto de 2015

Hondureños indignados a plantón frente a cadena televisiva Univisión

ANTORCHAS

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn 
Un grupo que se hace llamar Hondureños Indignados en Estados Unidos llevará a cabo una protesta frente a las instalaciones de la cadena Univisión, en Doral, el miércoles.
El grupo, que planea reunirse sobre la 9405 NW 41st Street, a las 7 p.m., busca llamar la atención de los medios sobre una situación que según ellos, ha recibido poca cobertura. Miles de personas se han lanzado a las calles del país centroamericano en las últimas semanas para pedir la intervención de una comisión independiente que investigue una serie de escándalos de corrupción pública destapados recientemente.

Cada año nos llegan miles de niños que cruzan la frontera, y esa inmigración está directamente relacionada con la corrupción y la falta de oportunidades en Honduras.
Julio Calderón, coordinador de Hondureños Indignados
“Si Honduras no cambia ahorita los niños van a seguir viniendo. Están creando una crisis dentro del país y también fuera del país porque nos venimos a vivir acá, quedamos como indocumentados y no tenemos la posibilidad de salir adelante”, agregó Calderón, de 26 años de edad.
Recientemente salió a la luz que parte de los recursos sustraídos entre el 2010 y el 2014 en un desfalco por más de $350 millones en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, financiaron la campaña electoral del Partido Nacional (PN) en el 2013, en la que resultó electo el actual presidente Juan Orlando Hernández. El PN ha gobernado Honduras desde el 2010.
Poco después fue revelado que la Primera Dama hondureña, Ana Rosalinda García Carías, es propietaria de una vivienda en un reparto lujoso de Cooper City, en el condado Broward, que adquirió en junio del 2013.
Desde entonces miles de personas han marchado con antorchas encendidas para exigir investigaciones sobre los casos de fraude que involucran a funcionarios públicos. La autodenominada ‘Oposición Indignada’ ha amenazado con paralizar el país los días 13, 14 y 15 de septiembre, si el presidente Hernández no permite que las Naciones Unidas envíe una comisión independiente para realizar las pesquisas.
700,000 hondureños o hispanos de origen hondureño viven en Estados Unidos. Casi un 20 por ciento de ellos vive en Florida.
En Miami el grupo exige que el gobierno hondureño permita a la Comisión Internacional Contra la Impunidad-Honduras (CICIH) realizar una investigación independiente sobre los casos de corrupción. También piden explicaciones sobre la adquisición de la casa en Florida de la Primera Dama, quien ha dicho que compró la propiedad con un crédito, y que aún la está pagando.
Calderón dijo que el grupo además pedirá al periodista Jorge Ramos que entreviste al presidente de Honduras en Al Punto, la revista semanal noticiosa de Univision.
De acuerdo con estudios del censo del 2014, más de 700,000 hondureños o hispanos de origen hondureño viven en Estados Unidos. Casi un 20 por ciento de ellos vive en Florida.
Calderón, quien es un activista y coordinador de grupos que defienden a los inmigrantes, dijo que ha sido acosado desde que empezó a organizar protestas en el sur de Florida.
“Aquí en Miami viven muchas personas que se han beneficiado de la corrupción en Honduras y no les interesa que se proteste y que la gente levante la voz contra esa corrupción”, dijo.(tomado del Nuevo Herald)

http://criterio.hn/hondurenos-indignados-a-planton-frente-a-cadena-televisiva-univision/

No hay comentarios :

Publicar un comentario