jueves, 20 de agosto de 2015

Honduras: Empleados del SANAA tienen ya 230 días en crisis, no asoma el pago de prestaciones

TEGUCIGALPA. La crisis de los empleados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), lejos de mejorar se agudiza pese a que ya acumulan 230 días en protesta y exigiendo el pago de sus prestaciones.
Así lo informaron esta mañana empleados que fueron suspendidos quienes detallaron que el conflicto con los empleados despedidos del SANAA se está agravando porque no hay posibilidades de acuerdo en cuanto al pago de las prestaciones.
Se informó que los integrantes de la Junta Interventora les están haciendo cálculos de prestaciones como normalmente se ha hecho en la institución en el marco del Contrato Colectivo lo que está causando enfrentamientos entre ambos sectores y se está alargando la situación.
Pese a que ya han pasado 15 días que el Presidente de la República Juramentó a los integrantes de la Junta Interventora los empleados acusan que apenas se han hecho presentes a las instalaciones del SANAA una vez y agregan que nadie se ha hecho presente a corregir los “desastres” financieros que dejó la administración anterior.
Según las versiones de los empleados suspendidos el exgerente Luis René Eveline, autorizó aumentos hasta de 22 mil lempiras de forma arbitraria con la intención de que al momento de ser despedidos aumentara de forma significativa su pasivo laboral.
Los registros indican que para el pago del décimo cuarto mes de salario y el pago de prestaciones se requieren más de 200 millones de lempiras para el pago de prestaciones de unos 160 empleados.
Al inicio de esta administración en el SANAA había unos 2,475 empleados y en las últimas semanas fueron separados 49 empleados de edad avanzada y que tenían problemas de salud y se separó a más de 180 por otras causas y a ninguno se les ha cancelado sus prestaciones.

http://www.tiempo.hn/empleados-del-sanaa-tienen-ya-230-dias-en-crisis-no-asoma-el-pago-de-prestaciones/

No hay comentarios :

Publicar un comentario