miércoles, 19 de agosto de 2015

Candidato presidencial de EEUU confiscará remesas de inmigrantes

El multimillonario ultraderechista Donald Trump asegura que al ser electo presidente de EEUU, de inmediato procederá a confiscar las remesas de los inmigrantes que no tienen regularizada su situación en ese país y cancelará visas.
Agencias / EL LIBERTADOR /  
Washington.  El precandidato presidencial republicano, magnate y estrella de televisión Donald Trump publicó hoy su plan de “reforma migratoria” que incluye eliminar la nacionalidad a hijos de indocumentados nacidos aquí, construir una pared fronteriza pagada por el gobierno de México, triplicar el número de agentes de ICE, deportar a todos los indocumentados con sus familias y reducir los programas de refugiados.
El plan fue publicado en la página de su campaña en la sección “Positions” (Posturas), hasta ahora vacía. De hecho, “reforma migratoria” es lo único que existe hasta ahora en esa página, donde teóricamente debería estar explicada la plataforma del magnate. 

Trump explica en su plataforma migratoria que si México se rehúsa a pagar por el muro, para evitar que sigan “exportando su delincuencia y pobreza así como la de otros países latinoamericanos”, su gobierno confiscará todas las remesas obtenidas por “salarios ilegales” que manden los migrantes, aumentará el costo de las visas de los diplomáticos y empresarios mexicanos (o las cancelará, dice), así como aumentar todas las tarifas de entrada de México a Estados Unidos.

El plan incluye E-Verify mandatorio, retiro de fondos federales a ciudades que no cooperen con las autoridades migratorias, inclusión de agentes de ICE en redadas anti pandillas, eliminación de programas de visa para jóvenes extranjeros J-1 y moratoria de nuevas tarjetas verdes mientras los empleadores “contratan a estadounidenses e inmigrantes desempleados”.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/internacionales/428-candidato-presidencial-de-eeuu-quieere-confiscar-remesas-de-indocumentados

No hay comentarios :

Publicar un comentario