domingo, 5 de julio de 2015

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2015-07-04
       Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular 

 Arresto domiciliario y fianzas millonarias para Vicepresidenta del Congreso hondureño
La vicepresidenta del Congreso hondureño, Lena Gutiérrez, y a otras 15 personas fueron sentenciadas con arresto domiciliario y fianzas millonarias por venta irregular de medicamentos, un caso que ha sacudido al país y llevado a miles de personas a las calles para protestar contra la corrupción en Honduras.
Entregan Premios 26 de Julio de Periodismo: Fotógrafo de Cubadebate entre los ganadores
Los ganadores del Con­curso Periodístico 26 de Julio correspondiente al año 2015 fueron anunciados ayer por el jurado del certamen, que organiza anualmente la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en el que compitieron más de 800 trabajos, de todo el país. Rouslyn Navia Jordán, del sitio web Soy Cuba, de Juventud Rebelde, obtuvo el máximo galardón en la especialidad de periodismo digital, e Ismael Francisco Gon­zález, de Cubadebate, lo alcanzó en fotorreportaje.
Salvajismo racial
No pasa un solo día sin que se publique asesinatos, golpizas y torturas contra ciudadanos negros en Estados Unidos. Cierto que eso no es nada nuevo. El espíritu genocida de los anglosajones, primeros que llegaron a ese país de inmigrantes, comenzó con el exterminio de los indígenas.

El misterio de la diferencia
Le subieron el precio como al granizado, de la noche a la mañana y sin explicaciones previas. Adoptaron la misma actitud desafiante de estos comerciantes, convencidos de que su oferta era equivalente a vender agua en el desierto. Por tales razones, decir que Regla algún día fue un pueblo como otro cualquiera, en cuestiones de transporte particular, sería mentir dada mi corta experiencia, pues siempre recuerdo las carreras de mi mamá para llegar a la piquera antes del mediodía.

Dominicano Johnny Ventura cantará en Santiago de Cuba y La Habana (+ Video)
Johnny Ventura, cantante de República Dominicana, actuará este sábado y mañana domingo en la oriental provincia de Santiago de Cuba, en el contexto del XXXV Festival del Caribe. El dominicano, uno de los más destacados cultores del merengue, se presentará también en el Teatro Karl Marx de La Habana el próximo fin se semana, exactamente los días 10 y 11 de julio, junto al cantautor cubano Elaín Morales.

Compañía italiana MSC Cruceros operará desde Cuba en el Caribe
Cuando el turismo en Cuba crece anualmente a más de un 15 %, la compañía italiana MSC Cruceros informa que a partir de diciembre próximo tomará como puerto base a La Habana, para sus operaciones de invierno en el Caribe. La inclusión de Cuba como destino base modifica la programación original de la temporada invernal 2015-2016 de la compañía líder de cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil, prevista a realizar en el buque MSC Opera.

Falleció el popular artista cubano Carlos Ruiz de la Tejera (+ Video)
El popular actor y comediante cubano Carlos Ruiz de la Tejera, conocido por sus geniales monólogos y habilidad histriónica, falleció aquí a los 82 años por causas que aún no han sido reveladas. Según anunciaron medios locales como Radio Reloj, el deceso de Ruiz tuvo lugar la víspera y su entierro tendrá lugar en la tarde de hoy, donde además de sus familiares seguramente varios seguidores tendrán la oportunidad de brindarle el último adiós.

Los memes de la final de la Copa América de Fútbol
La final de la Copa América que disputarán hoy Argentina y Chile en el Estadio Nacional de Santiago se ha convertido en protagonista destacada de la Red. Los hinchas de ambas escuadras no han dejado de crear memes para apoyar a sus futbolistas. Les mostramos algunos de los mejores que se han difundido en los últimos días.

Luis Tiant Jr: Un hijo célebre de Marianao
De mostacho amplio --sin llegar al célebre Bigote de gato, aquel que “fue un gran sujeto que vivía allá por el Luyanó”,en barra cubierta de rones y cervezas que inmortalizara Daniel Santos en una guaracha de los años cuarentas-- con sonrisa amplia de las que suelen llevar felicidad al rostro, abierta, franca, a menudo opacada por el habano y de carácter a veces solícito, otras reservado, Luis Tiant Jr. abraza la celebridad, y no es para menos.

Grupo teatral estadounidense repondrá en Matanzas obra de dramaturgo cubano
El grupo de teatro ECAS, en el cual participan actores de origen latino residentes en Estados Unidos, repondrá hoy y mañana en Matanzas la obra Deporte Nacional, del dramaturgo cubano Jesús del Castillo. La agrupación presentará el texto en la sala El Mirón Cubano, de esta ciudad. Deporte Nacional ganó en el género de teatro en el primer concurso Poetry Ocean State de 2013, y fue estrenada por este colectivo en el norteño país el pasado año, con la presencia de su autor.

CARICOM celebra su 42 aniversario con cierre de cumbre
La Comunidad del Caribe (Caricom) celebra hoy su 42 aniversario con la conclusión de una cumbre llamada a concretar el desarrollo sostenible, la estabilidad económica y una mejor capacidad para negociar problemas en foros internacionales. El bloque integracionista festejará su fundación en Bridgetown, capital de Barbados, con un variado programa que incluye una actividad con los aspectos culturales más representativos de cada país de la zona.

Declara Túnez estado de emergencia debido a atentado en hotel
El jefe de Estado tunecino, Beji Caid Esebsi, decretó este sábado el estado de emergencia, informaron fuentes de la presidencia, después del atentado que acabó con la vida de 38 turistas el 26 de junio. El estado de emergencia otorga poderes de excepción a la policía y al ejército.

Revela WikiLeaks nuevas pruebas de espionaje de EEUU a Brasil
El portal WikiLeaks y el diario The Intercept revelaron hoy nuevas evidencias del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense contra 29 miembros del Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, incluyendo el teléfono del avión presidencial. Las revelaciones ocurren a pocos días del encuentro de Rousseff y el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Luis Enrique: "El único que me falta es Arda Turan"
Hace unos pocos días, Luis Enrique, técnico del Barcelona, descolgó el teléfono para llamar a Javier Faus, quien fuera el vicepresidente económico del Barcelona y ahora parte integrante de la junta gestora que gobierna el club hasta que salga el próximo presidente el 18 de julio. “El único que me falta para completar la plantilla es Arda Turan”, le dijo el entrenador azulgrana.

Mujer graba aterradoras imágenes del ataque de un tiburón (+ Video)
La protagonista de este vídeo se llama Hillary Rae Petroski. Entre gritos pero con pulso medio estable como para seguir grabando, pudo rodar el momento en que un tiburón blanco, de unos cuatro metros de largo, intentó atacarla. Sus imágenes, compartidas en YouTube, llevan ya más de tres millones de visitas. El instante viral se produjo en Mossel Bay, Sudáfrica, durante un viaje de vacaciones.

Santeros cubanos se regirán por Letra del Año única
Las dos principales tendencias religiosas que en la santería cubana sacan la Letra del Año anunciaron hoy que a partir de diciembre próximo será una versión única. La Letra del Año nace del Oráculo de IFA y la misma da a conocer las orientaciones, recomendaciones que deben cumplir los creyentes con el fin de evitar los obstáculos y vencer las dificultades.

Parque Arqueológico Batalla Naval de Santiago de Cuba es declarado Monumento Nacional
El Parque Arqueológico del Patrimonio Cultural y Natural Subacuático Batalla Naval de Santiago de Cuba, fue declarado Monumento Nacional, durante una ceremonia este viernes en el Castillo del Morro San Pedro de la Roca, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Namibia: Amor del bueno por Los Cinco
Otro baño de cariño y admiración recibieron hoy los cinco antiterroristas cubanos a su llegada a Windhoek, la capital namibia, en la segunda escala de su primera gira por África. Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González llegaron ayer a las 6:45 de la tarde hora local al Aeropuerto Internacional Hosea Kutako, de Windhoek, distante a unos 40 kilómetros de la ciudad.

Chile se corona por primera vez en la Copa América de Fútbol
La selección chilena se impuso a su similar argentina en tanda de penales en la final de la Copa América de Fútbol, para conquistar así su primer trofeo en este tipo de certámenes. El tiempo reglamentario concluyó empatado a cero, y en la lotería desde el manchón blanco del área los locales lograron un pleno de aciertos, al tiempo que por los albicelestes fallaron Gonzalo Higuaín y Ever Banega.

Estados Unidos derrotó otra vez a Cuba y ganó el tope beisbolero
La selección universitaria norteamericana de béisbol aseguró la victoria en el tope que sostiene contra el equipo de Cuba al vencerlo por abrumadora diferencia de 11 carreras contra una en el BB&T Ballpark de Charlotte, Carolina del Norte. La única anotación de la tropa de Roger Machado la impulsó Rudy Reyes en el noveno episodio. El choque conclusivo del dual meet tendrá lugar pasado mañana.

La rebelión de Grecia contra la Santa Alianza
Este domingo, referendo en Grecia. La Santa Alianza que conservadores y socialdemócratas han formado contra Grecia, también contra muchos griegos que asustados votarán sí, es una continuación del mensaje que Schäuble transmitió a Geithner. Someter a Grecia o, si se rebela, ejecutar el Grexit y “asustar al resto de Europa”. Es lo que haría un imperio ante una colonia insurrecta con la vista puesta en otros territorios controlados por la metrópoli. ¿Cómo reprochar algo a aquellos que se rebelen contra ese poder absoluto?

Este domingo todos somos griegos
Ante la ignominiosa "rendición incondicional" propuesta por la Troika y su vocera, Angela Merkel, el gobierno de Syriza respondió -insólitamente para los banqueros y burócratas de Bruselas- con ¡democracia!. Si, nada menos que con democracia, consultando a su pueblo para que sea éste quien decida y no como ocurre en los otros gobiernos de la Unión Europea donde quienes son consultados son los tecnócratas y expertos al servicio del capital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario