jueves, 9 de julio de 2015

Honduras: Universitarios del Valle de Sula continuarán con toma de instalaciones

Autor del artículo: Proceso Digital Jueves, 09 Julio 2015 - 08:46
San Pedro Sula- A pesar de que las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), amenazaron con  la cancelación del período académico a los estudiantes de la Carrera de Odontología del campus del Valle de Sula, los protestantes manifestaron este jueves que seguirán con la toma de las instalaciones del centro de estudios y ahora se suman a la causa alumnos de otras facultades.
El dirigente estudiantil, Jonathan Padilla,  dijo que “la lucha va seguir, la toma de las instalaciones del centro de enseñanza continuará y aunque nos amedrenten no la dejaremos hasta lograr las peticiones, porque están violando y criminalizando nuestro derechos por ejercer actos de justicia”.
 Aseguró que desde el segundo día de la toma, se han unido todas las carreras, mediante reuniones democráticas, en donde el presidente estudiantil de cada facultad consensuó con sus alumnos y decidieron unirse a la protesta.

 “Nosotros vamos especialmente por el tema de las unidades valorativas, ya que afecta más a las clases del área de la salud, por ejemplo, odontología necesita un bloque de 32 a 36 unidades y con las nuevas reformas solo se pueden matricular 25, y esto nos atrasa porque la carrera está estimada para seis años y debido al mismo sería de ocho a 10 para terminar la carrera”, indicó Padilla.

Reiteró que la lucha no solo es de odontología, si no de ingeniería, medicina y en total las 19 carreras que conforman al centro universitario del Valle de Sula y por lo tanto, a la protesta están integrados todos los frentes estudiantiles.

Por su parte, la vicerrectora académica de la UNAH, Rutilia Calderón, señaló que no habrá diálogo si los estudiantes mantienen la toma de las instalaciones.

Reiteró que este jueves vence el plazo para que se presenten a sus clases de lo contrario el periodo académico quedará cancelado para la carrera de odontología.

“Se ha hablado con ellos para que abandonen la toma y poder sentarnos a dialogar, pero ellos están renuentes”, argumentó. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario