miércoles, 29 de julio de 2015

Honduras: Tribunal hondureño perdona tres delitos a exgerente del IHSS

El tribunal hondureño encontró culpable al exgerente administrativo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ramón Bertetti Osorio, por haber recibido sobornos en compra de ambulancias.  
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 29 Julio 2015 
Tegucigalpa. El exgerente administrativo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Ramón Bertetti, fue perdonado de tres delitos, por la compra de 10 ambulancias a precios sobrevalorados.
Bertetti, preso en una unidad militar de la capital de Honduras, fue acusado por malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles, fraude y cohecho.

En el último delito, fue acusado y se enfrenta a penas de  cinco a siete años de cárcel.

De acuerdo al Código Penal, el delito de cohecho se castiga con penas de entre 5 y 7 años.

La apoderada legal del acusado, Yenny Mariela Sierra, anunció que presentará un recurso de casación, para revertir la condena por la recepción de sobornos.

Se informó que Bertetti Osorio habría recibido sobornos por, por unos cuatro millones de lempiras para comprar ambulancias a una empresa.  

Al respecto, manifestó que “ha prevalecido en gran parte que los jueces hayan identificado que no se acreditó la comisión de los delitos señalados por la fiscalía”.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/340-tribunal-hondureno-perdona-tres-delitos-a-exgerente-administrativo-del-ihss

No hay comentarios :

Publicar un comentario