jueves, 30 de julio de 2015

Honduras / Tegucigalpa: Policías ingresan a la UNAH para desalojar a los estudiantes


Tiempo.hn/ Nación  30 de  Julio 2015
TEGUCIGALPA- Miembros de la policía y el ejército ingresan a Ciudad Universitaria para desalojar a los 350 jóvenes universitarios involucrados en la toma.
Según los representantes de los Derechos Humanos (DD.HH), quienes son los encargados que todo se lleve en orden y velar por los derechos de los ciudadanos, la policía ya ingresó a dichos predios y los tienen rodeados.
Esta son las medidas que han tomado las autoridades para recuperar el orden en esa casa de estudios.
MÁS TEMPRANO INFORMAMOS

Ante la negativa de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de derogar el dictamen número 029-2015 que fue presentado por la Vicerrectoría Académica y que tiene como finalidad modificar el calendario académico de la Máxima Casa de Estudios los estudiantes se tomaron esta tarde el bulevar Suyapa y al menos 10 edificios este día.
Dirigentes de los frentes estudiantiles informaron a esta hora de la tarde que las autoridades de la UNAH en un afán de distraer la crisis ordenaron que se suspendieran las actividades de esta tarde, por lo que los manifestantes de inmediato procedieron a tomarse el bulevar.
Los universitarios en huelga aseguran que la idea es hacer un llamado al estudiantado para apoyar la lucha y no para perder clases y este día cerraron el acceso a los edificios F1 (4A), D1 (4B), Odontología, Química y Farmacia, Derecho, Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias económicas, Derecho, entre otros.
Los protestantes aseguran que se presentarán este viernes a las instalaciones donde se realizará la sesión del Consejo Universitario y aseguran que las medidas de presión continuarán mientras no se derogue el artículo 029-2015 que detalla la nueva tabla de unidades valorativas y se restituye el periodo académicos de los estudiantes de Odontología de la UNAH-VS.
Cabe recordar que la Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos convocó una comisión de al menos 10 representantes de los frentes estudiantiles  para comenzar un proceso de dialogo con una comisión de autoridades de la UNAH en la que no participaría Julieta Castellanos en el que a parecer no entraría en vigencia la tabla de unidades valorativas.
Los estudiantes rechazaron dicha propuesta y exigen dialogar directamente con la Rectora y ponerle fin a la crisis pero al parecer la máxima autoridad no está dispuesta a dialogar y a atender las demandas de los estudiantes.

 

http://www.tiempo.hn/estudiantes-se-toman-el-bulevar-frente-a-la-unah-y-se-toman-10-edificios/

No hay comentarios :

Publicar un comentario