sábado, 4 de julio de 2015

Honduras: Siguen pidiendo la CICIH en marcha de antorchas

Nuevamente miles de indignados con antorchas encendidas salieron a las calles a protestar contra la corrupción. Esta vez desde la UNAH hasta cerca de Casa Presidencial.
        
Nuevamente miles de indignados con antorchas encendidas salieron a las calles a protestar contra la corrupción. Esta vez desde la UNAH hasta cerca de Casa Presidencial.
Tiempo.hn/ Viernes, 03 Julio 2015 - 23:06 TEGUCIGALPA- 
Miles de antorcheros capitalinos volvieron a salir a las calles anoche en demanda de la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) y en contra posición a la posición del Poder Ejecutivo que propone un Sistema Integrado Hondureño Contra la Corrupción y la Impunidad (SIHCIC).

Los antorcheros arrancaron la caminata de ayer a eso de las 6 de la tarde, saliendo desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el bulevar Suyapa, y llegaron a las cercanías de la Casa Presidencial, en apoyo a varios de sus afines que se mantienen en huelga de hambre.Con pancartas y carteles en mano rechazando el diálogo propuesto por el Poder Ejecutivo y reclamando justicia en los principales casos de corrupción descubiertos en los últimos meses en el país, los manifestantes rodearon la Casa de Gobierno, entonaron el Himno Nacional e insistieron en pedir la CICIH.

Mientras aplaudían a los huelguistas, los antorcheros que estaban en las cercanías de la Casa de Gobierno dijeron que los miembros de la seguridad estatal que resguardaban la zona lanzaron discretamente gas pimienta para ahuyentarlos, pero ninguna autoridad pudo confirmar tal extremo.

Durante el recorrido, el Telenoticiero Abriendo Brecha, cuyos estudios se encuentran en el bulevar Suyapa, por donde pasó la marcha, denunciaron que uno de los caminantes atacó a pedradas el edificio y causó daños físico. Los manifestantes dijeron que infiltrados son los que realizan actos vandálicos.

Los antorcheros prometieron volvieron a las calles la semana entrante y sus dirigentes no dieron asomo de quererse integrar al diálogo con el Gobierno, si no es que se atiende su principal demanda, la CICIH.

ANTORCHA F2-4-7-2015
Fue notoria, como las jornadas anteriores, la masiva participación de muchachas con vinchas contra la corrupción.

ANTORCHA F3-4-7-2015
En el mes de la hondureñidad exigimos la CICI, se leía en algunas de las pancartas agitadas por los manifestantes.

ANTORCHA F5-4-7-2015
Las antorchas de los indignados iluminaron la capital como en los últimos ocho viernes. El lema: alto a la corrupción.

El dato
8 marchas han realizado hasta ahora los miembros del grupo denominado “Indignados”.

http://tiempo.hn/nacion/item/38634-honduras-siguen-pidiendo-la-cicih-en-marcha-de-antorchas

                           

1 comentario :