jueves, 2 de julio de 2015

Honduras: Periodista intimidado desde vehículo blanco


Periodista intimidado desde vehículo blanco
 Escrito por Redacción | Julio 2 del 2015   Secciones: Libertad de Expresión
Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- Desde un vehículo marca Ford, color blanco, con placa PCL 8936, fue intimidado el periodista de la televisora universitaria UTV, Franz Rivera Barahona.
 El 27 de junio, a las 8:55 de la noche, el periodista comunicó: “ALERTA: Quiero denunciar por este medio que hoy desde un vehículo FORD blanco con placa PCL 8936 me estuvieron tomando fotografías. Si alguna cosa me pasa, que toda la responsabilidad caiga sobre el dueño o dueña de esa camioneta.
Alerto a las autoridades policiales, gubernamentales, a los organismos protectores de Derechos Humanos y al público en general sobre este caso. Desde hace muchos años he sido muy crítico de gobiernos corruptos como el actual y no voy a bajar la guardia”.
 Sufrió dos robos seguidos
Esta es la segunda alerta que C-Libre emite a favor de Rivera, incluso, se le dio acompañamiento a la policía para denunciar el robo de información y el hurto en su vehículo, hasta ahora la Policía Nacional no ha dado respuesta. El 9 de mayo pasado, el reportero salió un momento de UTV, su sitio de trabajo, para reunirse con una amiga que llegó a visitarlo.
“Ella no localizaba el canal, salí, le hice una llamada, vi que estaba adelante y me fui para donde estaba ella; en ese momento se acercaron tres personas, dos se bajaron de un carro tipo turismo, cuatro puertas, color champagne, sin placas, como a dos casas (a una distancia aproximada) de dónde funciona el canal, me despojaron de mi teléfono y también a mi amiga”.
De nuevo, el 11 de mayo forzaron el vehículo de Rivera Barahona y únicamente le robaron un iPad y los cuadernos con los que asiste a clases de inglés. “Lo único que sacaron fue la mochila y se fueron directo aunque el vehículo tiene vidrios oscuros”, explicó. En su iPad tenía todas las cuentas de las redes sociales, por las que ejerce un periodismo crítico, y fotografías personales.
/Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre
http://conexihon.hn/site/noticia/libertad-de-expresi%C3%B3n/periodista-intimidado-desde-veh%C3%ADculo-blanco

No hay comentarios :

Publicar un comentario