sábado, 4 de julio de 2015

Honduras / Nuestra Palabra: Un diálogo que nació muerto - Sábado, 04 de Julio de 2015.

 La crisis por corrupción, que tiene a mucha gente en la calle exigiendo justicia, no se resuelve. En los últimos días se ha hecho mucha bulla mediática sobre la liberación de más órdenes de captura contra supuestos implicados, incluida la vicepresidenta del Congreso Nacional Lena Gutiérrez. Pero estas acciones judiciales no han parado la petición de los antorcheros y antorcheras sobre la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad.
Además en la calle está la demanda de juicio político contra el fiscal general y el fiscal general adjunto para posteriormente ser destituidos. También se exige cárcel para los corruptos, sobre todo los implicados en el robo descarado al Seguro Social.
El llamado al diálogo social sin condiciones que hizo el gobierno “cayó en saco roto”. No ha dado los resultados que el gobierno esperaba. Se acercaron y se siguen acercando todos los sectores afines al gobierno nacionalista como una acción de publicidad sobre el supuesto éxito del diálogo pero no logró acercar a la población descontenta y movilizada que ya no cree en los diálogos montados desde los sectores que son señalados como los responsables de la corrupción.
El gobierno también involucró a la Organización de Estados Americanos, OEA y a la Organización de Naciones Unidas, ONU, como los facilitadores del diálogo, informaron que ambos organismos ya habían aceptado su participación, y así se lo vendieron al país, pero los dejó en evidencia el secretario de la Onu, Ban Ki-moon que por medio de su página en internet, informó que recibieron la solicitud por parte del gobierno hondureño pero que estaba en estudio. La OEA por su parte informó que muy pronto estará nombrando a sus delegados.
La crisis que vive Honduras va para largo. Es más, ha sido un Estado en constante crisis y hoy mismo se está viviendo un capítulo más de este descontento popular que ha vuelto a tener la calle como su escenario de lucha. Además han sumado otro elemento de lucha pacífica como la huelga de hambre que todavía no logra ablandar las posiciones del gobierno que no quiere dar su brazo a torcer frente a las masivas manifestaciones y demandas populares, y trata de defenderse con un llamado al diálogo que nació muerto.

                                                   
                                     Escuchar y descargar Nuestra Palabra


Derechos compartidos, citando la fuente | Contáctenos | Misión | Historia | www.radioprogresohn.net 


Si no se ha suscrito Nuestra Palabra, envíe un correo electrónico a multimedia@radioprogreso.net con el mensaje de suscripción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario