lunes, 6 de julio de 2015

Honduras: Magistrada de Corte de Apelaciones denuncia que la Judicatura la bajó de categoría y salario


Autor del artículo: Proceso Digital Lunes, 06 Julio 2015 - 15:17
San Pedro Sula - La magistrada de Corte de Apelaciones de lo Civil en San Pedro Sula, María Esther Murillo Barahona, denunció este lunes al Consejo de la Judicatura por haberla trasladado a la Defensa Pública. La medida incluye una disminución en su salario.
- El Consejo de la Judicatura anuncia una veintena de suspensiones para el 20 de julio, que es cuando termina el receso en el Poder Judicial.
- La semana anterior un juez de los juzgados capitalinos interpuso su renuncia irrevocable por considerarse “amedrentado” por las decisiones de la Judicatura.

La profesional del derecho dijo sentirse “sorprendida” por la determinación del Consejo de la Judicatura y agregó que tiene 21 años de servicio intachable en ese poder del Estado.
“Lo digo ante los medios de comunicación, que la Corte Suprema de Justicia tiene empleados honorables y responsables, como es mi caso. Tengo una limpia trayectoria y he sido totalmente responsable en mis labores”, declaró.
Relató que el nuevo nombramiento la traslada hacia la ciudad de El Progreso, Yoro, como defensora pública.
majis2La funcionaria de la carrera judicial había sido ascendida como magistrada de Corte de Apelaciones de lo Civil de la Sección Judicial de San Pedro Sula, por lo que la Judicatura determinó cancelar su ascenso y retornarla a la defensa pública.
Murillo Barahona a partir de la fecha vuelve a su salario anterior de 40 mil 708.84 lempiras.
Diversos sectores critican algunas de las determinaciones del Consejo de la Judicatura, por considerar que son arbitrarios e intimidatorios para los operadores judiciales. En tanto, otro grupo respalda las acciones que se hacen para transparentar el accionar de este poder del Estado y atacar el retardo de justicia. 

http://www.proceso.hn/component/k2/item/105613-magistrada-de-corte-de-apelaciones-denuncia-que-la-judicatura-la-baj%C3%B3-de-categor%C3%ADa-y-salario.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario