lunes, 6 de julio de 2015

Honduras: Continúa huelga en la UNAH-VS,estudiantes dicen que la toma es indefinida


Autor del artículo: Proceso DigitalLunes, 06 Julio 2015 - 08:41
San Pedro Sula- Los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) continúan en huelga, y advirtieron que la toma es indefinida.

-        Los estudiantes mantienen cerrados con candados los portones de acceso al centro de estudios.
La presidenta de la Asociación de Estudiantes de Odontología, Daira Mejía dijo que la toma es de carácter indefinido.
 “Nuestros puntos a tratar primero son las unidades valorativas ya que nos afecta porque nosotros tenemos bloques hasta de 32 unidades valorativas, llevamos clases hasta de siete unidades valorativas y eso nos provocara dividir los bloques en tres o sea en un año y no es justo”, arguyó.

Agregó que esto llevará a que el estudiante termine su carrera en 12 años.

“Queremos el diálogo, queremos que nos llamen las autoridades, hasta que no miremos una resolución favorable, no dejaremos la toma”, aseguró la dirigente quien anunció que otras carreras también se han sumado a la huelga.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Estudiantes de Odontología, Mario Orellana, argumentó que exigen una mayor transparencia en el manejo del dinero que entra a la facultad por atención a pacientes.


“Queremos transparencia de esos fondos, queremos saber a dónde se van esos fondos ya que nosotros trabajamos en situaciones precarias e insalubres”.


Aseveró que no existe disponibilidad de materiales para realizar trabajos odontológicos y consecuentemente cada alumno gasta 15 mil  lempiras por período académico aproximadamente.

http://www.proceso.hn/component/k2/item/105571-contin%C3%BAa-huelga-en-la-unah-vs-estudiantes-dicen-que-la-toma-es-indefinida.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario