sábado, 25 de julio de 2015

Honduras: Atentan contra testigo protegido en el caso Astropharma // Testigo protegido en el caso de Astropharma está hospitalizado; recibió cinco balazos

Hace unos minutos esta persona fue llevada a un centro asistencial de Tegucigalpa
.
 Lena Gutiérrez, vicepresidenta del Congreso Nacional. Foto de archivo.
Lena Gutiérrez, vicepresidenta del Congreso Nacional. Foto de archivo
La Prensa.hn/  25 Jul 2015 / 11:41 AM / Tegucigalpa, Honduras
El testigo protegido en el caso Astropharma, donde está involucrada la diputada nacionalista Lena Gutiérrez y su familia, sufrió un atentado este sábado en Tegucigalpa. La televisora HCH, dio a conocer la información de última hora afirmando que darán a conocer más detalles en los próximos minutos.
"El único testigo protegido sufrió hace unos minutos un atentado en el barrio La Granja. La Policía lo llevó inmediatamente al Hospital Escuela pero luego fue trasladado al Instituto Hondureño de Seguridad Social, por poseer de mejor equipo", dijo un periodista de HCH, mientras transmitía para su medio.
Más información de este medio indica que el nombre de la víctima es Jorge Banegas y recibió cinco disparos, uno de ellos en la cabeza.
"El testigo se encuentra bajo la protección de la Policía Nacional de Honduras", dijo el presentador del noticiero meridiano.

Antecedentes del caso Astropharma 
El apoderado legal de la familia Gutiérrez, Eduardo Montes, hizo efectivo, la semana pasada, el pago de la fianza de 20 millones de lempiras por el caso Astropharma para que la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, pueda defenderse en libertad.
El viernes 3 de julio, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, quien actúa como juez natural, dictó arresto domiciliario para siete de los 16 acusados en el caso Astropharma.
Contra ellos, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal por delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso de documentos falsos y otros fraudes.
Lena Gutiérrez también es acusada de fraude en contra de las finanzas del Estado.
LEA: Lena Gutiérrez paga fianza de L20 millones y se defenderá en libertad

http://www.laprensa.hn/sucesos/862593-417/atentan-contra-testigo-protegido-en-el-caso-astropharma  

                     ********************************** 
 

Testigo protegido en el caso de Astropharma está hospitalizado; recibió cinco balazos

Testigo protegido en el caso de Astropharma está hospitalizado; recibió cinco balazos
El paciente Jorge Banegas Andino de 41 años, permanece en observación. Su estado es delicado pero estable hasta el momento. Presenta varios impactos de bala en el rostro, cuello y tórax. Tiene medidas de seguridad por parte de los cuerpos de seguridad. Está hospitalizado en el Ihss.
La policía trasladó al herido al Hospital Escuela Universitario, (HEU), y de allí lo trasladaron al Instituto Hondureño de Seguridad Social, (IHSS)  del barrio La Granja para recibir mejor atención. El testigo protegido habría recibido cinco balazos; uno de los balazos lo hirió en la cabeza.
El ciudadano está recibiendo asistencia médica y con fuertes medidas de seguridad. El herido es testigo protegido en el caso de Astropharma y la familia Gutiérrez, según informó el canal de televisión de Honduras,  HCH.
Según el perfil profesional en linkedin era el contador general de Astropharma.  La víctima estaría ligada a la administración de Astropharma.

Pagó fianza de 20 millones
Lena Gutiérrez compareció la tarde del pasado jueves ante ante un juez natural en la capital de Honduras. Pese a que la cita estaba programada hasta el 30 de julio a las 3:00 de la tarde del presente año.
La vicepresidenta del Congreso Nacional de Honduras, Lena Gutiérrez, se presentó a la Corte Suprema de Justicia e ingresó por la entrada de presidencia del Juez natural que lleva el caso de Atropharma.
La audiencia se desarrolló con el propósito de revisar las medidas cautelares que le habían decretado mientras pagaba la fianza de 20 millones de lempiras, mismo que ya fue pagado en esta semana.
El pasado 3 de julio, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, dictó arresto domiciliario  para Lena Gutiérrez y seis implicados  en el caso de medicamentos adulterados, vendidos por Atropharma.
El Ministerio Público de Honduras, presentó requerimiento fiscal por delitos contra la salud pública, fraude, uso de documentos falsos y falsificación de documentos.
Nota en desarrollo, ampliaremos.

http://www.tiempo.hn/atenta-contra-el-unico-testigo-protegido-en-el-caso-de-astropharma/

No hay comentarios :

Publicar un comentario