miércoles, 8 de julio de 2015

Diputados de oposición pedirán renuncia de junta directiva del congreso hondureño


La policía no permitió el ingreso de los miembros del COPINH a la huelga de hambre.

La policía no permitió el ingreso de los miembros del COPINH a la huelga de hambre.

Por: 














Redacción  CRITERIO redaccion@criterio.hn 
“Campesinos el sector del Bajo Aguán,  se estarán sumando a la huelga de hambre en las cercanías de la casa presidencial, dijo el diputado de Libre, Wilfredo Paz”.
Un fuerte grupo de diputados de  la oposición pedirán la renuncia de toda la junta directiva del Congreso Nacional porque no tiene ni el valor moral ni ético para seguir dirigiendo el poder legislativo, informo hoy el diputado Wilfredo Paz.
Lo anterior lo manifestó al ser consultado sobre la indiferencia de la directiva del Congreso Nacional, dijo que el problema es que Mauricio Oliva,   Lena Gutiérrez,  Oscar Álvarez y Antonio Rivera Callejas son miembros de la directiva del congreso, están coludidos con el terrible robo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), entonces no les conviene ni siquiera discutir el tema.
Por esa razón dijo que un fuerte grupo de diputados de oposición pedirán la renuncia de toda la junta directiva porque no tiene ni el valor moral ni ético para seguir dirigiendo el poder legislativo.
Consultado por qué el presidente Hernández  no atiende la petición de la CICIH que está haciendo el pueblo en las marchas de los indignados, el parlamentario de Colón dijo que no lo hace porque él está también involucrado en ese enorme caso de corrupción y porque además él y su partido aceptaron y manejaron su campaña política con dinero del IHSS.
Paz,  quien es parlamentario por el departamento de Colón,  agregó que varios líderes campesinos del sector del Bajo Aguán se sumarán este día a la huelga de hambre que se desarrolla en las cercanías de la casa presidencial, informó el diputado por el departamento de Colón, al norte de Honduras,   Wilfredo Paz
Paz detalló que entre los campesinos que se sumarán destacan, el presidente del Movimiento Campesino José Chávez,   el líder Movimiento Unificado Campesino  del Aguán (MUCA), Vitalizo Álvarez, así campesinos  como miembros del  movimiento campesino MARCA y un joven del municipio de Sonaguera que viene  a integrarse también.
Sobre esta huelga de hambre y el movimiento de indignados que crece cada día en las ciudades, pueblos y aldeas de Honduras dijo sentirse optimista porque el pueblo hondureño sigue despertando.
La gente está entendiendo muy claro este sistema neoliberal encabezado por un hombre sin sentimiento como el presidente juan Hernández quien prácticamente está obligado a renunciar, porque este movimiento sigue y no parará hasta verlo fuera.
Varios miembros del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (COPINH), llegaron a Tegucigalpa para acompañar a los hondureños en Huelga de Hambre  y la policía no los dejo entrar al lugar.
Los “copines”,  como se le denomina, no se retiraron y permanecen en las cercanías de la huelga y anoche durmieron en el suelo y en cartones,  ya que la policía no le dejó pasar las colchonetas que les habían facilitado para dormir.
Este fin de semana tendrán una asamblea en la Esperanza,  Intibucá, a unos 180 kilómetros de Tegucigalpa, para decidir si entrarán a la huelga de hambre y quienes serían los que vendrían, informó uno de los líderes.
 
http://criterio.hn/diputados-de-oposicion-pediran-renuncia-de-junta-directiva-del-congreso-hondureno/

No hay comentarios :

Publicar un comentario