lunes, 22 de junio de 2015

Honduras: Caritas respalda la lucha de indignados

Entre las reflexiones que compartió Caritas Honduras, sobresale el “implantar la práctica de la denuncia y del reclamo ante los abusos del poder y la apropiación indebida de los bienes públicos”.
Entre las reflexiones que compartió Caritas Honduras, sobresale el “implantar la práctica de la denuncia y del reclamo ante los abusos del poder y la apropiación indebida de los bienes públicos.
Tiempo.hn/ Domingo, 21 Junio 2015 - 23:53  TEGUCIGALPA.
La Pastoral Social Caritas Honduras compartió ayer un documento denominado “Reflexiones”, en relación a las constantes protestas ocurridas en los últimos días a nivel nacional, en las que jóvenes han salido a las calles a exigir que cese la impunidad y la corrupción en las instituciones públicas.
“Caritas de Honduras respeta y se solidariza con la juventud que ha levantado la bandera de la dignidad, de la identidad y de los derechos humanos por su generosa, libre y patriótica marcha en bien de toda la población”, reza el documento.
Con un claro reclamo contra la impunidad, la Pastoral Social plasmó en el texto que “la voz del pueblo paulatinamente está rompiendo la pasividad para gritar: ¡Basta ya de tanta corrupción! ¡Basta de tanto latrocinio al erario público! ¡Basta de proteger a quiénes se han robado la riqueza del país!”.

REFLEXIONES
Con una contundente postura evidenciada en el documento, Caritas Honduras aboga porque prevalezca la verdad, pues sostiene que “ya no se puede seguir ocultando la corrupción, ni protegiendo a los ladrones del erario público”.

 Asimismo, exige que las instituciones del Estado, ejerzan sus tareas con apego al Derecho, libres de toda injerencia política, soborno y extorsión.


De igual manera, piden “que la justicia sea ejercida con transparencia, veracidad, apego a la ley, profesionalidad e independencia de cualquier tipo de poder”.

Además, aquí se insta a los hondureños a no olvidar la necesidad de estar vigilantes “para que no queden en la impunidad los agravios cometidos contra la ciudadanía y el bien común”.
SÉPALO
Caritas considera que “la crisis que experimenta el país ha sido abordada equivocadamente con abuso de poder y clientelismo partidista y no por el consenso, el diálogo y la aplicación irrestricta de la ley”.
http://www.tiempo.hn/nacion/color-pol%C3%ADtico/item/36787-caritas-respalda-la-lucha-de-indignados

No hay comentarios :

Publicar un comentario