miércoles, 29 de abril de 2015

Honduras: Villeda: La reelección es trampa de Juan Orlando y no creo que ex presidente Flores sea ingenuo

Villeda volvió a atacar el fallo de la CSJ sobre la reelección presidencial.
Autor del artículo: Proceso Digital  / Miércoles, 29 Abril 2015 - 11:51
Tegucigalpa - El presidente del Consejo central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, dijo que la reelección presidencial en Honduras es una trampa del actual presidente Juan Orlando Hernández, al tiempo que mencionó no creer que el ex mandatario Carlos Flores Facussé (1998-2002) sea ingenuo para no entenderlo.
- Villeda advirtió que luchará para que se respete la Constitución y reiteró que no tiene aspiraciones a representar a su partido en una nueva contienda electoral.
La reacción se Villeda se produce luego que la diputada liberal Waldina Paz y el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, propusieran en las últimas horas la precandidatura presidencial de Flores Facussé, luego que la Sala de lo Constitucional dio vía libre a la reelección en este país centroamericano.
“No creo en la ingenuidad del (ex) presidente Flores, estoy seguro que cualquier movimiento político que se haga alrededor del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que en mi criterio es nulo, es para reconocer el fallo. Es una trampa del presidente Juan Orlando Hernández que está utilizando todas sus piezas, unas visibles y otras menos visibles para tratar de abrir la brecha y ser el candidato de la reelección en Honduras”, arguyó Villeda.
Aseveró que lo anterior es un “trago que Honduras no debe pasar”.
Villeda mencionó que aunque no conoce la postura del ex presidente Carlos Flores sobre la reelección, alguien le recomendó leer el editorial del diario La Tribuna de este día, en el que el destacado dirigente político se manifiesta en contra del fallo de la CSJ.
El ex presidenciable manifestó que la alternabilidad en el ejercicio del poder es uno de los principios más preciados del Partido Liberal.
Negó haber tenido alguna conversación con el ex mandatario Flores en torno a la reelección, al tiempo que agregó que “lo importante es que el pensamiento y la doctrina del Partido Liberal se mantengan incólumes”.
Villeda: Soriano es buen alcalde, pero mal liberal
De su lado, el ex presidente del Congreso Nacional, Carlos Orbin Montoya, reaccionó a la propuesta de Waldina Paz y Quintín Soriano sobre una posible precandidatura del ex presidente Flores y refirió que “ese par de ciudadanos pueden proponer hasta el diablo si quieren, pero en el partido no tienen ninguna significancia”.
“El caso de Quintín (Soriano) que es el más importantes, es un buen alcalde, pero un mal liberal, él estuvo involucrado en el golpe de Estado contra Mel Zelaya y ese es un delito que lo va a pagar tarde o temprano”, dijo.
Montoya apuntó que “no sé si el ingeniero Flores se va a meter a esto, pero si lo hace va a salir chamuscado”.
Puntualizó que tanto la diputada Waldina Paz y el edil Quintín Soriano “son eternos oportunistas”, a quienes no les importa el partido ni la Constitución. 

http://www.proceso.hn/component/k2/item/101509-villeda-la-reelecci%C3%B3n-es-trampa-de-juan-orlando-y-no-creo-que-ex-presidente-flores-sea-ingenuo.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario