lunes, 27 de abril de 2015

Honduras: Más de 65 feminicidios se registraron en primer trimestre en la zona norte, según el Codeh


Autor del artículo: Proceso Digital / Lunes, 27 Abril 2015 - 08:17
San Pedro Sula- Según estadísticas de la regional Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), más de 65 casos de feminicidios se registraron en el primer trimestre del año en la zona norte del país.
El presidente de la organización, Hugo Noé Maldonado, manifestó que como ente que vela por los derechos humanos en el país, se apersonaron al Ministerio Público para constatar las denuncias y encontraron que 54 mujeres y 12 niñas fueron ejecutadas en el primer trimestre del presente año.

“Muchos de estos casos pudieron haberse evitado como la muerte de la estudiante del Instituto Central y el caso de las modelos que las bajaron de un microbús y las asesinaron”, señaló.
Agregó que la ola de violencia es delicada por lo que el gobierno a través de los órganos de seguridad, no deben de “arrugarse” y hacerle frente a la situación.
Por otra parte, dijo que se debe de socializar la ley que le da garantías a los abogados, defensores de derechos humanos y periodistas.
“No queremos ser más parte de las estadísticas, se debe de fortalecer la investigación”, apuntó.

http://www.proceso.hn/component/k2/item/101358-m%C3%A1s-de-65-feminicidios-se-registraron-en-primer-trimestre-en-la-zona-norte-seg%C3%BAn-el-codeh.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario