viernes, 17 de abril de 2015

Honduras: ENEE deja a “oscuras” una colonia y vecinos se toman carretera // Pobladores se toman carretera a Olancho

                                      
La Tribuna.hn/ 
17 abril, 2015-7:09 pm. 
 Los vecinos de la colonia El Buen Samaritano realizaron este viernes una fuerte protesta para exigir al gobierno de Honduras que les restablezca el fluido eléctrico.
La referida colonia se ubica a la altura del kilómetro 20 de la carretera que comunica con el departamento de Olancho, Honduras, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) le suspendió la energía eléctrica.
Ante esa situación los moradores de la zona decidieron realizar una protesta con toma de la carretera que comunica con Olancho, lo que mantenía esta tarde un tremendo congestionamiento vial en la zona.
“Nos suspendieron el fluido eléctrico injustificadamente, aduciendo que el contrato de servicio de operación comunitario ya se venció”, expresó uno de los afectados.
El dirigente de los protestantes dijo que hicieron los reclamos ante la ENEE, donde les informaron que por órdenes superiores ya no les darán energía eléctrica.

“Le pedimos al Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, que nos ayuda a solventar esta situación, debido a que hemos invertido cerca de 4 millones en el proyecto”, expresó el afectado.
Según indicaron esos fondos fueron invertidos en la colocación de postes y todo el alumbrado eléctrico y que ahora no es posible que les quiten el servicio injustificadamente.
Comentó que ellos tienen legalizado el proyecto y que todos los moradores han pagado a tiempo su servicio, por lo que no encuentran respuesta para que los hayan dejado a “oscuras”.
De igual forma aseguraron que se mantendrán en el lugar realizando constantes protestas, hasta que el gobierno los escuche y les solvente el problema.
                               
 http://www.latribuna.hn/2015/04/17/enee-deja-a-oscuras-una-colonia-y-vecinos-se-toman-carretera/


                                           *****************************************
                   Pobladores se toman carretera a Olancho
                                          
            
Pobladores mantienen cerrado el paso en la carretera a Olancho.
Redacción El Heraldo.hn/17 de Abril de 2015-05:22Pm TEGUCIGALPA,Honduras.
Exigen que la ENEE les restablezca el servicio de energía eléctrica. El martes irán hasta Casa Presidencial si no hay una respuesta. Un grupo de pobladores se tomó la tarde de este viernes la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho, a la altura del crematorio municipal.
 Los vecinos de la colonia El Buen Samaritano protestan por la suspensión del fluido eléctrico en el proyecto habitacional que se encuentra aún en construcción.

                                       Los vecinos exigen que se les restablezca el fluido eléctrico.
Un portavoz de los manifestantes dijo que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) les suspendió el fluido eléctrico porque supuestamente ya caducó el permiso de operación del completo de viviendas.

El poblador explicó que el proyecto habitacional está aún desarrollándose, a un costo de cuatro millones de lempiras. Dijo que en la ENEE se han negado a recepcionar dos circuitos del complejo de viviendas.

Los vecinos exigen que la estatal eléctrica envíe una cuadrilla a restablecerles el servicio, si no continuarán con la toma de la carretera y el martes irán hasta Casa Presidencial.

Los pobladores colocaron piedras sobre la carretera, donde esta tarde se aglomeraba una cantidad indeterminada de camiones, microbuses, buses y carros particulares, desde y hacia la capital hondureña.

http://www.elheraldo.hn/metro/832006-331/pobladores-se-toman-carretera-a-olancho#panel1-1 

                                        

No hay comentarios :

Publicar un comentario