jueves, 30 de abril de 2015

Honduras / CMH: Ley de protección es muy excluyente

El Colegio Médico planteó su análisis a varios diputados y a los representantes de las centrales obreras.
Tiempo.hn/  Miércoles, 29 Abril 2015 - 23:00 TEGUCIGALPA.
El Colegio Médico de Honduras (CMH) planteó a dirigentes de las centrales obreras y a algunos diputados varias sugerencias sobre el proyecto de la nueva Ley Marco de Protección Social, ya que su criterio es una propuesta excluyente.
De acuerdo al titular del gremio, Elmer Mayes, existe el temor de que “lo que se discuta en el Congreso Nacional no sea precisamente el documento final; se nos ha dicho que se ha modificado ya en varias ocasiones el anteproyecto”.

El médico apuntó que en el transcurso del tiempo no se ha logrado llegar a un porcentaje adecuado de cobertura y el nuevo modelo es excluyente, porque “crea solo dos posibilidades, aquel que va a cotizar y los que no van a cotizar”.

El problema es que el 66 por ciento de la población actual no puede cotizar, porque se encuentra debajo del límite de la pobreza y subsiste con una cantidad muy baja para poder darle atención, apuntó el doctor.

Con la nueva ley el afiliado pagaría 700 lempiras mensuales, eso implica que el presupuesto de la salud va a aumentarse, pero no solo en el derecho-habiente, sino el del patrono, agregó.

 CÁPSULA
“Queremos llamar a la conciencia de los diputados en el sentido de que la salud podría ser vista como un problema de lucha de poderes”: Elmer Mayes, presidente del CMH.

http://www.tiempo.hn/nacion/item/29064-cmh-ley-de-proteccion-es-muy-excluyente

Noticias relacionadas

No hay comentarios :

Publicar un comentario