miércoles, 8 de abril de 2015

Estudiantes retoman protestas en Honduras // Estudiantes de la Normal Mixta se toman centro educativo (Video)

                  Owen González, de 15 años, muestra una lesión menor en el brazo izquierdo.
8 de Abril de 2015 -02:00Pm - Redacción El Heraldo.hn/ Tegucigalpa,Honduras.
"Pedimos la cabeza del ministro porque ha demostrado ser incapaz de dialogar con nosotros", dijo un dirigente estudiantil.
Estudiantes de al menos dos institutos de la capital de Honduras salieron nuevamente a las calles este miércoles, alegando deficiencias en el sistema educativo público.
Un grupo de alumnos de la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio dio inicio a la paralización a tempranas horas en las afueras de la institución y, posteriormente, se movilizó hasta el Instituto Técnico Honduras (ITH) en busca de apoyo.
Los cuerpos de seguridad se trasladaron hasta la colonia Kennedy, donde se ubican ambos centros de estudio, y trataron de contener la manifestación. Se informó que al menos dos de los jóvenes recibieron golpes en diferentes partes del cuerpo. 

Mientras en ocasiones anteriores la consigna era en contra de la extensión de cinco minutos en la hora clase, este miércoles los estudiantes reclamaron bono estudiantil, mejoras a la infraestructura, pago de becas, ampliación de horario del transporte hasta el 9:00 PM y cupos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

"Nosotros pedimos la cabeza del ministro (Marlon Escoto) porque ha demostrado ser incapaz de dialogar con nosotros", dijo Obed García, dirigente estudiantil del instituto Hibueras. Por su parte, el secretario de la Dirección Departamental de Educación, Miguel Gómez, calificó que la toma no tiene argumentos y que los estudiantes pretenden la anarquía.

Para apaciguar la toma se hicieron presentes representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), quienes recabaron declaraciones de los afectados.

Las protestas fueron anunciadas ayer por dirigentes estudiantiles, quienes reclamaron al ministro de Educación Marlon Escoto su ausencia en el diálogo.

 Ver Videoentrevista en el siguiente enlace:
 http://www.elheraldo.hn/pais/829011-331/estudiantes-retoman-protestas-en-honduras 

                                         **********************************

Estudiantes de la Normal Mixta se toman centro educativo (Video)

La Tribuna.hn/  8 abr, 2015 - 10:11 am



 
 https://youtu.be/wWVGEx_SnMc 

No hay comentarios :

Publicar un comentario