martes, 28 de abril de 2015

Enfermeras hondureñas protestan por falta de medicamentos


 https://youtu.be/0JB2JhSd5uA?list=PL80A19CDC0B984F36  /
HispanTV
Un aproximado de cuatro mil enfermeras auxiliares de los centros hospitalarios públicos de Honduras protestaron esta jornada, exigieron la dotación de medicamentos en los hospitales y el respeto a sus derechos laborales.
Dejaron las jeringas, alcohol y los pasillos de los hospitales por la calle, las enfermeras auxiliares no aguantan más la escasez de medicamentos en sus centros de trabajo.

Enfermeras de todo Honduras se movilizaron a la capital, dicen que los pacientes no reciben la atención adecuada ni los medicamentos.
Las enfermeras fueron recibidas por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos al conocerse que las caravanas de las profesionales  del interior del país fueron detenidas ilegalmente por militares y bajo amenazas devueltas a sus lugares de origen.
Debido a esta afrenta del Gobierno contra las enfermeras, su dirigencia anuncio que no participaran de la jornada de vacunación nacional que tenía previsto su inicio el próximo 11 de mayo. O sea ellas que son la fuerza laboral de las campañas no darán el servicio.
Las enfermeras también denunciaron despidos injustificados por no ser miembros  del partido de Gobierno.
Este es el primer día de acciones de movilizaciones, que duraran una semana en la capital hondureña según anunciaron las enfermeras para exigir mayor dotación de medicamentos en los centros hospitalarios
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

http://hispantv.com/newsdetail/Reportajes/29507/Enfermeras-hondurenas-protestan-por-falta-de-medicamentos

No hay comentarios :

Publicar un comentario