lunes, 23 de marzo de 2015

Honduras: Enfermeras anuncian paro de labores a nivel nacional para la presente semana

Autor del artículo: Proceso Digital  /  Domingo, 22 Marzo 2015 - 21:55 Tegucigalpa - 
 La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Janeth Almendares, anunció este domingo que de no recibir respuesta por parte de las autoridades de Salud, en relación a su reconocimiento como grupo organizado, se irán a paro de labores antes de la Semana Santa.
Manifestó que "ya estamos dando instrucciones para una movilización a nivel nacional, ya que no hemos tenido respuesta de parte de la Secretaría de Salud en el problema que tenemos, donde ellos desconocen a la Asociación de Enfermeras Auxiliares de Honduras como una organización registrada".
Agregó que desde la Secretaría de Salud han girado instrucciones a los diferentes directores departamentales del país para que la ANEEAH no sea reconocida como organización, pese a que poseen su personería jurídica.
En ese sentido, dijo que las exigencias para abordar las intenciones de paro laboral es "que den a conocer mediante un documento que somos una organización reconocida y que tenemos actas firmadas con diferentes gobiernos, en las que se han dado a conocer las peticiones de nosotros y que nos han cumplido".
Almendares acotó que las altas autoridades de Salud no los quieren recibir y atender "por eso nos vamos a las calles para que se nos escuche".
Aseguró que han hecho varias peticiones para que se les atienda, de las cuales no han recibido respuesta alguna.
"Estamos indignados de la forma en que nos está tratando la Secretaría de Salud, solo porque le damos a conocer al pueblo hondureño que no es cierto que hay medicamentos y que las estadísticas de enfermedades que dan a conocer no son las correctas", apuntó. 

http://www.proceso.hn/nacionales/item/99046-enfermeras-anuncian-paro-de-labores-a-nivel-nacional-para-la-presente-semana.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario