lunes, 23 de marzo de 2015

Honduras: En un 10% han aumentado productos de la canasta básica: Aconsumeh

 Enviado por Maria Ferrufino,hondudiario.com, el 23 Marzo 2015 - 12:23pm  Tegucigalpa, Honduras.
El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Honduras ( Aconsmeh), Adalid Irías, asegura que según un informe realizado en las últimas semanas varios productos de la canasta básica han incrementado en 10 por ciento.
“Hemos hecho un monitoreo en la últimas semanas nos reportan que 45 productos de la canasta básica han aumentado entre un siete y diez por ciento” explicó, Irías.
Agregó, que aunque el gobierno congeló unos 17 productos pero que los datos del informe sorprenden porque registra un aumento desproporcionado.

Irías, detallo que en los mercados San Isidro y Zonal Belén al comparar los precios de año anterior con el valor actual los productos de temporada de verano han incrementado, el pescado seco tiene un precio de 120 lempiras, pescado rojo 48 lempiras, filete de curbina 90 lempiras libra.
El coordinador, lamentó que el gobierno no refleja voluntad política, ni capacidad administrativa para hacerle frente a las especiaciones.
Anunció que la próxima semana publicaron el sondeo de precios de otros alimentos que forman parte de los 241 productos de la canasta básica para que las autoridades tomen acciones contundentes. 
Fuente: hondudiario  http://www.hondudiario.com/?q=node/18209

No hay comentarios :

Publicar un comentario