martes, 6 de enero de 2015

Instituto de la Propiedad (IP) envía a “descansar” a empleados traspasados de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI)

Enviado por Redacción hondudiario.com el 6 Enero 2015-12:31 pm.Tegucigalpa,Honduras. 
***“Este gobierno está actuando de forma irregular, de manera irresponsable, no hicieron una valoración ni de personal ni sistema informático, ni técnico de lo que iba a pasar a la institución”, indicó, Barahona. 
El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (Sitradei) Darwin Barahona denunció que los trabajadores que fueron trasladados desde el ente recaudador hacia el Instituto de la Propiedad (IP) han sido desconocidos y enviados a sus casas a “descansar”. 

                                                                     

Barahona explicó que “cuando llegaron al IP este los desconoce, no saben nada y los mandan a su casa a descansar, esto no se puede dar, aquí se está violentando el derecho laboral a los compañeros, están en el aire, no se sabe si son de la DEI o IP, no están trabajando”. 

“Este gobierno está actuando de forma irregular, de manera irresponsable, no hicieron una valoración ni de personal ni sistema informático, ni técnico de lo que iba a pasar a la institución”, indicó. 


 Agregó, que existen contraindicaciones entre los titulares de ambas instituciones ya que según el sindicalista la directora de la DEI, Miriam Guzmán les aseguró que se respetarán los derechos de los trabajadores y el miembro del IP, Ebal Díaz manifiesta que se realizarán nuevas evaluaciones y que sólo se contratará al personal que supere las mismas. 

Por esta razón, afirmó que se están llevando a cabo reuniones con el secretario del trabajo, Carlos Madero con el objetivo de hacerle saber todas las medidas que se están tomando en contra de los trabajadores. 

 Por otro lado, Barahona dijo que los sistemas que contrataron con los alemanes no funcionan en Honduras, no están adaptados a la realidad de Honduras, fueron comprados y los trataron de adaptar y no es posible hacerlo por las cuestiones únicas que tiene el registro vehicular del país. 

“Lo que han hecho es un negocio que conlleva la elaboración de placas con un consorcio alemán que va a elaborar 200 mil placas de vehículos y 150 mil de motocicletas y al final va a volver a tirar todo el parque vehicular que son un millón 500 mil y esto nos lleva a un negocio de más de mil millones de lempiras, ahí es donde está el negocio”, sostuvo el sindicalista. 

 Fuente: hondudiario: http://www.hondudiario.com/?q=node/15980

No hay comentarios :

Publicar un comentario