domingo, 28 de diciembre de 2014

Honduras: Enfermeras denuncian falta de pago de salarios y aguinaldos en varios departamentos del país

Autor del artículo: Proceso Digital / Domingo, 28 Diciembre 2014 - 12:54
Tegucigalpa - Enfermeras auxiliares del sistema sanitario público en varios departamentos del país denunciaron la falta de pago de sueldos correspondiente a diciembre, así como del décimo tercer mes de salarios, también llamado aguinaldo.
La denuncia fue hecha pública por la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), Janeth Almendares, quien agregó que tiene reportes que el sueldo de diciembre y el aguinaldo no se ha hecho efectivo en Francisco Morazán, Islas de la Bahía, Choluteca y otros sectores de la costa norte.
“Las compañeras están preocupadas porque hoy tenemos 28 (de diciembre) y no se les ha pagado y sólo dicen que el tesorero de Finanzas no ha firmado para la Secretaría de Salud”, manifestó.
Añadió que “estamos preocupados porque los aguinaldos comenzaron a cancelarse el 10 de diciembre y aún a estos compañeros no se les hace el pago, tampoco se le ha pagado el salario de este mes”.
El viceministro de Finanzas, Carlos Borjas, afirmó esta semana que el 95 por ciento de las planillas de empleados públicos estaban pagadas y que apenas les restaba el cinco por ciento.

 http://www.proceso.hn/politica/item/93832-enfermeras-denuncian-falta-de-pago-de-salarios-y-aguinaldos-en-varios-departamentos-del-pa%C3%ADs.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario