lunes, 1 de diciembre de 2014

Honduras: dinero y represión confluyen en marcha “navidad en paz”

 Este hecho ocurrió el sábado anterior en la denominada “marcha por la paz”, cuando los simpatizantes del actual mandatario quisieron llegar a la tribuna para disfrutar de la música y los discursos.-Policías militares rociaron a mansalva gas lacrimógeno a los manifestantes que exigían pago por haber ido a la actividad.
Tegucigalpa. La marcha que organizó el presidente de Honduras, Juan Hernández, para exigir paz, finalizó con una brutal represión contra los activistas del Partido Nacional.
Este hecho ocurrió el sábado anterior en la denominada “marcha por la paz”, cuando los simpatizantes del actual mandatario quisieron llegar a la tribuna para disfrutar de la música y los discursos.
Vídeos recabados por el canal Globo TV, constataron que hombres, mujeres y niños resultaron afectados por los gases lacrimógenos que lanzaron los guardias presidenciales cuando Hernández daba su discurso acerca de los logros que ha tenido su gestión en materia de seguridad.
Los afectados dijeron que “el presidente no se merece lo que los militares hicieron contra nosotros; nuestro presidente está promoviendo la paz y la armonía entre todos los hondureños”.
Otros condenaron la forma cómo fueron tratados cuando comenzaron a cobrar el dinero que los dirigentes nacionalistas ofrecieron para engrosar la marcha organizada por el mandatario y su mujer, Ana García Carías.

En la toma hecha por el medio televisivo, se observa a varios hombres con varias listas, donde se pueden apreciar nombres y apellidos de los activistas que llegaron al evento.
Algunas personas –según Globo TV– recibieron 200 lempiras (menos de 10 dólares) y otros, apenas recibieron 50 lempiras (unos dos dólares) y el resto fueron engañados por los organizadores, quienes se habían comprometido a pagar a los activistas para acuerpar la actividad.

Cabe mencionar que el mandatario hondureño estuvo acuerpado por un fuerte contingente de guardias que impidieron que el pueblo pudiera saludarlo y darle muestras de apoyo a su gestión.
En las distintas imágenes y tomas, se puede apreciar que alrededor de 24 guardaespaldas cuidaban cada paso que daba el jefe de Estado, mientras que en los alrededores de la caminata se encontraba militarizado.

 http://www.ellibertador.hn/?q=article/honduras-dinero-y-represi%C3%B3n-confluyen-en-marcha-%E2%80%9Cnavidad-en-paz%E2%80%9D

No hay comentarios :

Publicar un comentario