domingo, 23 de noviembre de 2014

Honduras: Gerente de estatal telefónica hondureña amenaza a periodista


  Escrito por Redacción | Noviembre 23 del 2014
Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Jesús Mejía, amenazó al periodista Héctor Amador porque reveló supuestas irregularidades administrativas en la estatal telefónica.  Amador denunció el miércoles 19 de noviembre las presuntas anomalías, junto al director de Radio Globo, David Romero Ellner, durante la emisión del programa Interpretando la Noticia y unos minutos después recibió las amenazas en su celular.
  "Estimado amigo, te recuerdo que seguís siendo empleado de la empresa y  todo lo que digas podrá ser utilizado en tu contra", dice el mensaje de whatsApp  que el funcionario envió al periodista.
 Amador está suspendido de su puesto en Hondutel y denunció que el funcionario lo tildó de ladrón ya que lo acusó de haber ingresado a su oficina a robarle un documento que reveló en el programa Interpretando la Noticia. Se trata del recibo de pago 66861. 
Este documento establece que mientras estaba suspendido por la Junta Interventora de Hondutel, Mejía cobró cuatro cheques de más de 99,550 lempiras (unos cinco mil dólares), en total son más de 398,000 lempiras (más de 19,000 dólares) que le pagaron en esos meses aunque él estaba trabajando en el Tribunal Supremo Electoral. El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) debe investigar, planteó el periodista Amador.
Romero Ellner, también director del noticiario Interpretando la Noticia, leyó ayer el resto del mensaje en el que el funcionario le advirtió a su compañero que el Código de Trabajo establece que la falta de respeto a un compañero es sujeto de despido. "Así que te estaré reintegrando pronto para proceder con la respectiva audiencia de descargo" y por último advirtió, "dejemos eso en manos de los abogados, Héctor". 
"Quieren que me vista de este color y créame que me iba a poner una mordaza", comentó Amador al iniciar la emisión del programa de este jueves 20 de noviembre, ataviado con una camisa anaranjada, el color que identifica a la estatal telefónica.
Romero Ellner señaló que en el programa del miércoles pasado presentó una serie de documentos donde aparece la gente que ha sido contratada este año por Jesús Mejía, son paracaidistas de Hondutel, con sueldos elevados.  Una empresa que está quebrada y que tienen sueldos de 70,000, 40,000, 65,000 y 30,000 lempiras, es gente privilegiada y todos han sido contratados en 2014.
El periodista también reveló que ha habido aumentos salariales de cinco mil lempiras, seis mil lempiras, asesoras con incrementos de ocho mil lempiras, que pasaron de ganar 10,000 a 18,000 lempiras; de 18,000 a 30,000 lempiras y de 40,000 a 50,000 lempiras. Ha ocurrido contratación y rotación de un primo suyo, anticipos de bonificaciones y de décimo cuarto mes, denunciaron los periodistas./ Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre). 

http://conexihon.hn/site/noticia/libertad-de-expresi%C3%B3n/gerente-de-estatal-telef%C3%B3nica-hondure%C3%B1a-amenaza-periodista

No hay comentarios :

Publicar un comentario