sábado, 22 de noviembre de 2014

Honduras / Ante organismo internacional: Enfermeras denuncian atropellos

Las enfermeras denunciaron atropellos del gobierno ante los organismos de derechos humanos, pero sin respuesta.


Las enfermeras denunciaron atropellos del gobierno ante los organismos de derechos humanos, pero sin respuesta.
Tiempo.hn / Viernes, 21 Noviembre 2014 - 23:15   TEGUCIGALPA.-
Una comisión de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) llegará el próximo 15 de diciembre a Honduras para conocer las denuncias de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH), indicó ayer la titular del gremio, Janeth Almendárez.
Asimismo, indicó que el organismo internacional, que lo conforman más de 600 sindicatos de trabajadores de los servicios públicos en más de 140 países, se reunirá con el Poder Ejecutivo, ya que “hay bastantes violaciones a los derechos de las enfermeras”.

 Ya se están haciendo todos los preparativos para llegue la comisión integrada por gente de Brasil, Costa Rica, Guatemala, México y otras personalidades, manifestó la profesional de la salud.
De igual forma, la enfermera apuntó que luego de la reunión que sostendrá la ISP con el presidente de la República, la ministra de Salud y de Trabajo “esperamos que el gobierno respete las actas firmadas con las autoridades pasadas y que valoren la fuerza laboral”.

DEMANDAS
Según Almendárez, actualmente existen enfermeras con padecimientos en etapa terminal que son tratadas mal por los directores de los 27 hospitales públicos y de los centros de salud.

Además, apuntó que las contrataciones están estancadas, porque “la ministra de la Salud, Yolani Batres, no contesta llamadas de teléfonos, solicitud de citas; jamás tiene tiempo para dialogar y los directores dan a conocer resultados falsos”.

Existe una imposición grande de violaciones de derechos de la jefa de Recursos Humanos del Ministerio de Salud y ahora “hasta le quieren quitar hasta las vacaciones anuales a la gente”, agregó.
6 mil enfermeras trabajan en la Secretaría de Salud distribuidas en los 27 hospitales y centros de salud.


ENFERMERAS F2 22 11 14 copia 
 Durante este año las profesionales de la salud del Hospital Escuela no paralizaron labores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario