domingo, 23 de noviembre de 2014

STENEE: Pérdidas técnicas son el problema de la ENEE

 
El STENEE exigió ayer mayor inversión en la reducción de pérdidas técnicas y en facturación y cobro, en vez de hacer barridas.
Tiempo.hn /  Sábado, 22 Noviembre 2014 -23:03 TEGUCIGALPA.- Afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) realizaron ayer una  protesta por los anuncios de despidos de unos 2,000 empleados de la institución, asegurando que la cancelación de contratos no abarcará a los “paracaidistas recomendados de políticos”.
La manifestación se realizó en el centro de la capital, donde los sindicalistas exigieron que la reestructuración comience por los parientes de políticos que ocupan altos cargos en el Gobierno, que ganan sueldos estratosféricos y que solo llegan a marcar.
El presidente del STENEE, Miguel Aguilar, expresó que ellos no se oponen a la revisión de la planilla, pero demandan que se haga con criterios técnicos y objetivos porque realmente los empleados sin funciones que deben salir son 800 y no los dos mil que dice el Gobierno.

“Estamos defendiendo a la gente que realmente trabaja porque el problema de la ENEE no somos los trabajadores, son las pérdidas técnicas y el robo de energía porque no han querido invertir para reducirlas”, expresó.

Cifras oficiales señalan que la estatal pierde el 34 por ciento de la energía que suministra.

Añadió que el personal supernumerario es una parte del problema y ellos apoyan el despido de los que no trabajan, pero “no puede empezar por la gente que gana menos, debe iniciar de la alta escala de sueldos donde hay muchos recomendados políticos que no hacen nada porque no tienen la calificación para el puesto o porque hay hasta tres nombrados para el mismo cargo”.

El dirigente gremial expresó que también debe quedar claro que no van a despedir a ningún técnico porque más bien hay carencia de personal calificado ya que la sobrepoblación es de administrativos.
Dijo que ellos han dado informes a las autoridades sobre gente con altos sueldos que solo llega a marcar, pero no los tocan porque son recomendados.


PROTESTA F2 23 11 14 copia
En la manifestación acusaron que la ENEE ha sido refugio de recomendados.

INICIO
La semana pasada, la Secretaría de Obras Públicas y Servicios informó que la depuración de las planillas de la ENEE comenzará a partir del primero de diciembre. El anuncio fue hecho luego que saliera publicado en el Diario Oficial La Gaceta el acuerdo del Poder Ejecutivo que da luz verde para despedir al personal supernumerario de la institución, que camina en cifras rojas y que ha estado bajo la mirada de organismos internacionales de crédito como el Fondo Monetario Internacional (FMI), a tal grado que ha sido uno de los puntos negociados previo a la firma de un acuerdo.
LA CIFRA
800 y no 2000 son los empleados de la ENEE que deberían salir de planillas, según el sindicato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario