sábado, 29 de noviembre de 2014

Honduras: Congreso Nacional discutirá en enero tema de Policía Militar // Liberales, Libre y Pac buscan consenso sobre tema de la Policía Militar

» Elevar al rango constitucional a la PMOP ha creado controversia.
La Tribuna.hn/  28 noviembre, 2014 - 7:29 pm
 Ante la falta de consenso, la directiva del Congreso Nacional determinó dejar para enero dos temas que han creado controversia política, como el rango constitucional que pretenden darle a la Policía Militar y la nueva Ley de Extradiciones, enviada por la Corte Suprema de Justicia.
El jefe de la bancada Liberal, Marco Antonio Andino, confirmó que ambos temas se tratarán en enero, antes de que finalice la primera legislatura del período 2014-2018.
En la bancada del Partido Liberal no hay una posición unánime al respecto del rango constitucional de la Policía Militar, unos diputados la quieren y otros no.
No hay línea, “vamos a consulta con las autoridades del Central Ejecutivo, porque ellos están desarrollando un tesis que es importante que los diputados podamos conocerla.
 http://www.latribuna.hn/2014/11/28/congreso-nacional-discutira-en-enero-tema-de-policia-militar/  

                                      **************************************************

Liberales, Libre y Pac buscan consenso sobre tema de la Policía Militar

 » El Congreso se apresta a discutir el decreto de ley para elevar a rango Constitucional a la Policía Militar del Orden Público (PMOP)
 La Tribuna.hn/  28 noviembre, 2014 - 1:42 pm
El polémico tema sobre elevar a rango constitucional la Policía Militar del Orden Público (PMOP), mantiene en constante reuniones a las bancadas de los partidos Liberal, Anticorrupción (Pac) y Libertad y Refundación (Libre), los cuales buscan un consenso para fijar su posición al respecto.
Lo anterior, debido a que los votos de los diputados de esos tres partidos serán fundamentales a la hora de ratificar esa iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo, debido a que el Partido Nacional no cuenta con la mayoría simple en el Congreso Nacional.
La diputada de Libre, Beatriz Valle, es del criterio que el Presidente, Juan Orlando Hernández, está tratando de evadir las conversaciones con ellos para tratar temas que son de interés nacional, como es el caso de la seguridad y la Policía Militar.
“no nos han dado fecha ni hora, pero si quisiéramos que fueran escuchadas nuestras propuestas y analizadas no decimos que esa es la utopía o que es la solución perfecta, pero creemos que debemos sentarnos a discutirlas y proponerle al pueblo hondureño una mejor solución”, expresó.
A consideración de la congresista el partido oficialista, tiene cinco años en el poder en los cuales lo único que han buscado es la militarización de la sociedad.
Ante esa situación, señala que la violencia está escalando y tiene horrorizando a la ciudad hondureña.
“Yo me he encontrado (a Juan Orlando Hernández) y le he dicho Presidente hay que reunirnos, porque tenemos que abordar los temas y buscar las soluciones a los problemas y Juan Orlando Hernández nos anda evadiendo”, puntualizó.

http://www.latribuna.hn/2014/11/28/liberales-libre-y-pac-buscan-consenso-sobre-tema-de-la-policia-militar/
 

                                                               

No hay comentarios :

Publicar un comentario