jueves, 20 de noviembre de 2014

Bipartidismo pospone eliminación de Policía hondureña

En más de un año de haber militarizado la seguridad no se ha logrado nada El país es cada vez más violento y la impunidad es la orden del día. No es posible de hablar de una estrategia de seguridad cuando de cada diez crímenes solo uno es investigado, indica un comunicado del partido Libre..Artículo ellibertador.hn/ |

Choluteca, Honduras. Fue la ciudad de Choluteca en donde la estrategia nacionalista de apostarle a la violencia para acabar con la violencia ha sufrido su primer revés. Nunca se imaginó el Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, que iba a ser en su casa donde se le iba a voltear el marcador, donde iba a ser detenida su mal acostumbrada dinámica de aprobar las cosas sin problemas.
 Esto señala el comunicado que ha emitido el Partido Libertad y Refundación (Libre), acerca de su participación en la sesión del Congreso Nacional celebrada ayer en la ciudad de Choluteca. Y sigue: El Partido Nacional hoy no ajustó los votos para aprobar la Policía Militar de Orden Público en rango Constitucional y tuvo que esconder el tema, borrarlo de la agenda que discute actualmente el Legislativo que se ha dado cita en la ciudad conocida como la Sultana del Sur. La razón por la que no se logró ajustar los votos es porque el rechazo de la población hondureña ante la estrategia actual de seguridad es contundente.

En más de un año de haber militarizado la seguridad no se ha logrado nada El país es cada vez más violento y la impunidad es la orden del día. No es posible de hablar de una estrategia de seguridad cuando de cada diez crímenes solo uno es investigado.

El gobierno nacionalista ha probado de todo; ha ocultado cifras, ha tratado de demeritar los
observatorios de la violencia de los sectores académicos y de la sociedad civil para mostrar solo la vocería oficial corno una legitima fuente de información, ha cooptado a algunos medios de comunicación que aplauden los escasos operativos y que sirven de muro de contención ante el reclamo popular. Nada les ha servido.

Es irracional tratar de insistirle a una población bajo amenaza que todo está mejorando, que estamos más seguros. Mucho peor es declararse incompetente como autor edad y decirle a esa población indefensa que en Honduras es "sálvese quien pueda".
De nada le sirvió al Presidente Juan Orlando Hernández llegar la semana pasada a ordenarle al Legislativo que le aprobara su Policía Matar, de nada le sirvió llega hoy a Choluteca a querer hacer lo mismo. Más allá de cualquier señalamiento los y las diputados son voceros del pueblo y hay temas en los que es imposible querer maquillar el reclamo, no se puede tapar el sol con un dedo.

Felicitarnos a todos los diputados y diputadas que se han mantenido firmes en contra la remilitarización de Honduras. Les pedimos que mantengan solida su posición, que no vaya a haber quien sucumba ante los ofrecimientos bajo la mesa y que mañana que termina la sesión del Congreso Nacional se haya entregado un claro mensaje de que el pueblo de Honduras quiere un alto al baño de sangre, que los hondureños y hondureñas queremos vivir en Paz, concluye el partido Libertad y Refundación.

http://www.ellibertador.hn/?q=article/bipartidismo-pospone-eliminaci%C3%B3n-de-polic%C3%ADa-hondure%C3%B1a

No hay comentarios :

Publicar un comentario