domingo, 26 de octubre de 2014

Honduras: Gobierno ocupa 1,800 millones para prestaciones de unos 3000 empleados

La Tribuna.hn/ 26 octubre, 2014 - 7:00 pm
» La suspensión de empleados es el inicio del recorte de planillas en Hondutel, la ENEE y la Portuaria.
El gobierno necesita unos 1,800 millones de lempiras para pagarle las prestaciones a por lo menos 3,000 empleados en lista de despido de tres instituciones descentralizadas.
Los trabajadores pertenecen a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y la Empresa Nacional Portuaria (ENP).
Estos empleados serán destituidos en los próximos meses como parte de la reducción del gasto corriente del gobierno, afirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, el diputado nacionalista Francisco Rivera.
El proceso de despidos ha comenzado en las tres empresas con la suspensión de labores por 120 días de estos empleados, conforme a lo establecido en la ley, apuntó el congresista.
Las tres empresas emplean a unas 10 mil personas, pero el diputado dijo que una buena parte de los trabajadores han sido recomendados de los políticos de turno en los últimos gobiernos.
Consideró que a toda acción existe una reacción y, entonces, el gobierno debe preparar 1,800 millones de lempiras, equivalentes a 50 millones de dólares por el pago de prestaciones y derechos laborales.
Al cumplirse con el compromiso de estos pagos, se reducirá el aparato estatal, medida que es necesaria, en primer lugar, para satisfacer las peticiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y cumplir con la reducción del gasto corriente, puntualizó el diputado. (EG) 
http://www.latribuna.hn/2014/10/26/gobierno-ocupa-1800-millones-para-prestaciones-de-unos-3000-empleados/

No hay comentarios :

Publicar un comentario