jueves, 21 de agosto de 2014

PALESTINA: Denuncian ataque israelí contra delegación venezolana con ayuda a Palestina // Tratando de matar al jefe militar de Hamas, la aviación israelí asesinó a su esposa y una hija de sólo siete meses. // Hamás advierte a las compañías aéreas de que no vuelen a Tel Aviv a partir de mañana

Una bomba de una tonelada cayó a 20 metros de la delegación criolla, sin que afortunadamente el explosivo llegara a estallar señaló el internacionalista Basem Tajeldine. El internacionalista Basem Tajeldine denunció este miércoles que Israel atacó la misión venezolana que hace presencia en Rafah para entregar a Palestina la ayuda humanitaria de doce toneladas, que fue enviada desde el pasado martes 12 de agosto y arribó este miércoles a territorio palestino.Afirmó que de acuerdo a la información que recibió del embajador venezolano en Palestina, Juan Antonio Hernández, una bomba de una tonelada cayó a veinte metros de la delegación criolla, sin que afortunadamente el explosivo llegara a estallar. Posteriormente, a través de Telesur, Hernández afirmó que el arma letal fue arrojado a una distancia superior. "Entre 50 y 70 metros", dijo.

"Por fortuna la bomba no explotó. Fue lanzada (...) a la carga humanitaria, cuando ésta estaba siendo entregada, la mañana de hoy. Esta es la bienvenida que le da Israel a esta misión", dijo durante su intervención en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.
Para el analista el ataque se trata de una amenaza. "Es una advertencia, es un crimen de guerra, por cierto. Se trata de ayuda humanitaria, en este caso la Media Luna Roja, estaba allí presente. Nadie va a lanzar una bomba para que no explote. Tuvieron suerte", señaló.
Expresó que Israel está cometiendo un crimen de guerra contra el pueblo palestino. "Desde hace 66 años está violando las leyes internacionales y los derechos humanos. No le importa que sea embajador, Naciones Unidas, no le importa, todas las escuelas de la ONU fueron bombardeadas", afirmó Tajeldine.


Embajada venezolana en Egipto denuncia ataque 

israelí a misión humanitaria a Palestina

El embajador de Venezuela en Egipto, Juan Antonio Hernández, denunció hoy que una aeronave israelí agredió a la misión venezolana que se encuentra en Rameh para coordinar la entrega de 12 toneladas de ayuda humanitaria enviadas al pueblo de Palestina.



El Diplomático, quien integra la misión humanitaria, informó a Telesur que muy cerca al sitio en el que se encontraban fue arrojada, desde un avión modelo F-16, una bomba que -afortunadamente- no llegó a estallar.

"Cayó a unos 50 o 70 metros" declaró desde ese puesto fronterizo entre Egipto y Palestina.

Para Hernández, la acción constituye un acto de intimidación que a su juicio no es casual y que no le deja dudas de la intención de Tel Aviv de tratar de "impedir la ayuda humanitaria, porque en este momento Venezuela es un importante faro de luz para el pueblo palestino".

El ataque responde a un claro "acto de intimidación contra nosotros, contra el pueblo venezolano que muestra su solidaridad a los hermanos palestinos".

El internacionalista Basem Tajeldine -entrevistado en el programa Entre Todos de Venezolana de Televisión (VTV)- consideró que el hecho constituye una advertencia, y la delegación corrió con suerte porque "nadie va a lanzar una bomba para que no explote".

Desde Gaza, el corresponsal de Telesur, Vladimir Carrillo, informó de la violación, por parte del ejército hebrero, de la tregua más recientemente declarada por las partes. 

Aseguró que contra Palestina se han registrado 60 ataques que implican el asesinato de 19 personas, entre ellas seis niños, tres mujeres y dos personas de la tercera edad.

Los bombardeos, añadió, dejaron también 120 heridos que se suman a los más de 10.190 reportados desde el inicio de los ataques el pasado 8 de julio.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 20/08/2014)   

                                      ********************************************************

Tratando de matar al jefe militar de Hamas, la aviación israelí asesinó a su esposa y una hija de sólo siete meses

Ocurrió en un bombardeo aéreo de las Fuerzas de Defensa en la Franja de Gaza. Mohammed Deif es líder de la rama armada del grupo insurgente desde 2002. Los responsables sionistas explicaron que se trata de un "blanco legítimo"


Crédito: AP


Hamás niega la muerte del comandante Al Deif y amenaza el aeropuerto de Ben Gurion

20/08/2014 (19:12)

, 20 ago.- El movimiento islamista negó hoy la supuesta muerte de Mohamad al Deif, líder de su brazo armado, las Brigadas Azedim Al Kasam, que por su parte amenazó al aeropuerto de Ben Gurion, en .
En un comunicado de prensa, el portavoz del movimiento en , , afirmó que Al Deif no se encontraba en la casa en la que esta noche murieron su segunda esposa y su hija de siete meses, al ser bombardeada por la aviación israelí.
En la misma línea, Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Al Kasam, insistió en que "los planes israelíes han fracasado. El comandante Mohamad al Deif está vivo y dirigirá el palestino hasta la liberación de ".
Abu Obeida aprovechó su intervención para asegurar que el tiempo del diálogo se ha acabado y que por delante ya solo quedan días de lucha para lograr "los objetivos de la resistencia", entre ellos el fin del bloqueo israelí a la Franja.
"Les hemos dado a los líderes políticos el tiempo suficiente para lograr un acuerdo, pero el enemigo ha desperdiciado una oportunidad de oro para lograr un acuerdo", afirmó.
"Instamos a la delegación a abandonar de forma inmediata, a retornar a casa y a olvidarse de regresar al diálogo ya que el enemigo ha desperdiciado la oportunidad", agregó Obeida, quien especificó cuál será su próximo objetivo.
El portavoz instó a las compañías internacionales a cancelar sus vuelos al aeropuerto internacional Ben Gurion a partir del jueves a las 06.00 de la mañana hora local (03:00 GMT) y "hasta que el comandante Al Deif decida".
, uno de los principales responsables políticos de , también aseguró esta tarde en su página de la que "el comandante de las brigadas está vivo".
Horas antes, cuando se supo que los allegados de Al Deif habían perecido, Abu Marzuq utilizó la para afirmar que "el estúpido (primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu ha añadido a su CV un nuevo crimen al atacar a civiles y al violar los tratados internacionales.
"Todo lo que puedo decir es que ese hombre desconoce lo que es la verdad y sus palabras nunca han sido ni honestas ni buenas", agregó.
Desde primera hora de la mañana, la prensa israelí especuló con la posibilidad de que el propio Al Deif -que ya se ha de otros cinco intentos de asesinato israelíes- hubiera sido alcanzado en ese ataque, ya que entre los escombros de la vivienda había un tercer cadáver no identificado.
Sin embargo, ya a primera hora de la tarde, el portavoz del ministerio de Salud, Asraf Al Qedra explicó, no obstante, que junto a la esposa del comandante y su hija también perecieron otra mujer y una adolescente de 14 años, sin aludir a un hombre al que muchos gazatíes consideran un héroe.
Al Deif llegó a la jefatura de la milicia de en 2002, tras el asesinato, a manos de , de su predecesor en el cargo, Saleh Shehade.
Hoy, en un multitudinario entierro de su esposa e hija, cientos de personas prometieron no conceder paz "a los colonialistas israelíes" hasta que el propio comandante de les pida que lo hagan.
no ha confirmado ni desmentido de forma oficial que Al Deif fuera el objetivo de su ataque, pero algunos de sus ministros han dejado entrever que así fue.
En declaraciones a la edición matutina de la radio militar de , el ministro de Interior, Gideon Saar, afirmó que "Al Deif merece la muerte igual que (el ex líder de la red terrorista internacional, Osama) Bin Laden".
"Es un objetivo legítimo", agregó, un argumento al que poco después se sumó su colega, la ministra israelí de Justicia y ex jefa del último y fracasado proceso de diálogo con los palestinos, Tzipi Livni.
"Intentar matar a una persona que está involucrada en no es solo legitimo sino deseable a mis ojos. Durante todo este tiempo, he apoyado matar a los líderes terroristas", respondió al ser preguntada por la prensa local.
El intento de asesinato desató la furia de y parece haber anegado las pocas esperanzas que existían de que el diálogo que hasta este martes se desarrollaba en , bajo mediación egipcia, pueda recuperarse a corto plazo.

Por otra parte, seis personas, incluyendo tres niños, murieron la mañana del miércoles en un bombardeo israelí de una casa de Deir el Balah, en la Franja de Gaza, anunciaron los socorristas palestinos.
Los fallecidos son Rafat Aloah, de 32 años, tres hijos suyos, su hermano Mohammed, de 21 años, y una mujer embarazada, Nabilah Aloah.
El brazo armado de Hamas, que controla Gaza, reivindicó el lanzamiento de cohetes contra varias ciudades de Israel como Jerusalén o Tel Aviv. En esta última, el proyectil llegó a impactar sin dejar víctimas, según el Ejército.

La ruptura de la tregua provocó la paralización de las negociaciones en El Cairo entre israelíes y palestinos para intentar alcanzar un alto el fuego duradero. La delegación israelí se marchó a casa tras un llamamiento del gobierno de Israel y los palestinos lo harán este miércoles.

"El alto el fuego está muerto, e Israel es responsable", dijo Azam al Ahmed, jefe de la delegación palestina, que participaba en El Cairo en las negociaciones indirectas con Israel.


"Nos marchamos mañana, pero no nos retiramos de las negociaciones", dijo a la agencia AFP Ahmed, quien confirmó que no volverán a El Cairo hasta que Israel no responda a su propuesta de tregua.

Otro dirigente de Hamas, Ezat al Rishq, advirtió de que "Israel no estará seguro mientras los palestinos no lo estén”.  

                                 
                                             ****************************************************

Hamás advierte a las compañías aéreas de que no vuelen a Tel Aviv a partir de mañana

                                  

Tema de actualidad: Conflicto en Oriente Próximo

Aeropuerto de Ben Gurión, cerca de Tel Aviv
21:51 20/08/2014 Ciudad de Gaza,  (Nóvosti).
 El movimiento islamista palestino Hamás, que controla la franja de Gaza, ha advertido a las compañías aéreas que no vuelen al aeropuerto de Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, a partir de las 6.00 horas de mañana si no quieren correr el riesgo de que sus aviones sean derribados por algún cohete procedente de Gaza.
En julio, diversas líneas aéreas suspendieron sus vuelos a Tel Aviv durante dos días o 24 horas después de que un proyectil disparado desde Gaza cayera cerca del aeropuerto internacional.
Hamás ha asegurado, además, que Israel "fracasó" ayer en su intento de matar a Mohamed Deif, líder de su brazo militar, las Brigadas Azedim al Kasam, en el bombardeo a un edificio de la ciudad de Gaza en el que acabaron con la vida de la esposa y un hijo de Deif de siete meses.
"Los líderes del enemigo estaban en sus oficinas mirando a las pantallas y sus servicios de espionaje y su aparato les hicieron creer que el momento de la celebración era inminente", dijo un portavoz de Hamás dejando claro que Israel pensaba que Deif se encontraba en la casa en el momento del bombardeo. "Habéis fracasado", afirmó.
Las bombas y la tragedia han regresado a la franja de Gaza, tras unos días de calma propiciada por treguas temporales que se interrumpieron bruscamente ayer por la tarde cuando un grupo palestino lanzó tres cohetes desde la franja sobre Israel. Desde entonces hasta ahora, el Ejército israelí ha confirmado el disparo de 180 cohetes sobre territorio israelí y el bombardeo por parte de sus fuerzas de al menos 110 objetivos en Gaza.
Los últimos ataques han matado a al menos 22 personas y han herido a más de 100, según el portavoz del ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Kidra.
Egipto ha llamado hoy infructuosamente a israelíes y palestinos a que regresen a la mesa de negociaciones para conseguir un alto el fuego que acabe con la guerra definitivamente. Pero la delegación israelí abandonó ayer El Cairo y la palestina lo ha hecho esta mañana sin visos de que el diálogo se reanude pronto.


Noticias relacionadas


No hay comentarios :

Publicar un comentario