lunes, 28 de julio de 2014

Honduras: Justicia demandan en la marcha del Orgullo y la Identidad Catracha LGTBI

Escrito por Redacción en Lunes, 28/07/2014 - 16:19


Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- Miembros de diferentes organizaciones defensores de los derechos de la diversidad sexual Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI) de Honduras participaron este viernes 25 de julio de 2014, en Tegucigalpa.
En la movilización se exigió al Estado hondureño el urgente esclarecimiento de los asesinatos de unos 168 miembros de la comunidad, desde el 2009 y el respeto a sus derechos humanos. 
 De acuerdo con Dany Montecinos, coordinador de la Asociación Kukulcán, con estas actividades buscan "Vamos a celebrar quiénes somos, vamos a expresar nuestra sexualidad, pero nuestro principal mensaje es el orgullo y la dignidad de lo que nosotros somos como hondureños y hondureñas de la diversidad sexual".
La marcha, denominada "Orgullo y Dignidad Catracha (hondureña) LGTBI 2014: Como yo quiero ser", dio inicio en el centro de la ciudad capital y culminó a inmediaciones de Plaza Nuvis.
Como parte de las actividades conmemorativas de la semana de la Diversidad Sexual en Honduras se tiene previsto además una Noche Cultural Cinco Estrellas, en el Hotel Plaza Juan Carlos; el 31 de julio se desarrollará la Intercolegial “Por una Juventud Diversa, Unida por el Baile”,  el Foro Centroamericano Sobre la Situación de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en Honduras y el Conversatorio de las Respuestas de los Estados de Centroamérica ante la Situación de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en la Región. Entre otras actividades culturales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario