martes, 27 de mayo de 2014

Honduras: Activistas del Partido Nacional protestan para que presidente de Honduras les dé empleo // Nacionalistas protestan en la capital en demanda por empleos en la burocracia

Artículo |



Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Simpatizantes del Partido Nacional llegaron este martes a la sede del Poder Ejecutivo para presionar al mandatario hondureño Juan Orlando Hernández para que les dé trabajo.
Desde tempranas horas de la mañana, un nutrido grupo de activistas se apostaron a la entrada de Casa de Gobierno para exigir plazas de empleo en el sector público, sin que obtuvieran respuesta.
“Tenemos hambre presidente… ¡ayúdenos!” eran las consignas que gritaban los protestantes a la espera que alguna autoridad del gobierno les atendiera y facilitara solución.
Cabe recordar que el mandatario se comprometió a generar fuentes de empleo; no obstante, activistas de su partido critican al mandatario porque no los ha tomado en cuenta para incorporarlos como trabajadores, ya sea en el sector público o privado.

                                             ********************************************
 Nacionalistas protestan en la capital en demanda por empleos en la burocracia                  


Autor del articulo: Proceso Digital / 27 de Mayo 2014 - 12:50


Tegucigalpa - Decenas de nacionalistas se apostaron frente a Casa Presidencial en demanda por empleos en el sector gubernamental y pidieron al presidente Juan Hernández Alvarado “que haga lo que tenga que hacer para darles trabajo”.
- En varias instituciones del Estado ha habido despido masivo de empleados y en oficinas fueron cerradas.
Los manifestantes llegaron desde tempranas horas de este martes y desplegaron pancartas, banderas y exigieron una oportunidad de trabajo en el gobierno de la Vida Mejor.
Una de las pancartas preguntaba: “Señor presidente ya pasaron los 100 días de su Gobierno... ¿Y las respuestas cuándo?”. Otra decía: “Tenemos hambre, ayúdenos señor presidente”.
El grupo de protestantes aseguraron que continuarán con las manifestantes hasta lograr una plaza en la masa laboral gubernamental.
Una de las principales ofertas de campaña del actual gobernante Hernández, fue la creación de empleos y reducir el déficit de 1.8 millones de plazas a nivel nacional.
El mes anterior también hubo una protesta similar de simpatizantes nacionalistas en la capital de la República.

No hay comentarios :

Publicar un comentario