domingo, 27 de abril de 2014

HONDURAS. En cenizas queda alcaldía de San Luis, Comayagua

El incendio despertó a la mayoría de habitantes de San Luis.

Comayagua,Honduras / Seguidores del Partido Liberal y Nacional, se acusan mutuamente del incendio, tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de que Santos Zelaya (PN) sustituya a Leny Flores (PL) como alcalde.Unas horas después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ejecutó un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que el nacionalista Santos Zelaya reemplace como alcalde al liberal Leny Flores, el edificio de la municipalidad de San Luis, Comayagua, ardió en llamas.
En pocas horas las llamas consumieron todo el interior del edificio.
    En horas de la madrugada de  ayer, vecinos de la comunidad reportaron que el inmueble se estaba quemando y pese a que intentaron controlar las llamas, las  lenguas de fuego terminaron reduciendo a cenizas el edificio.

Leny Flore sostiene que el pueblo debe elegir a su alcalde en una consulta popular.
 Leny Flores, al enterarse de la conflagración, dijo que “lamentamos la situación que ocurrió en nuestro municipio, los únicos culpables de estos actos son los magistrados de la Corte Suprema, ya que el alcalde electo por el pueblo fue mi persona; esperamos que el Congreso Nacional resuelva este conflicto, nosotros proponemos que sea a través de la figura del plebiscito.”
                                                           
Santos Zelaya dice que no el plebiscito está fuera de la ley.

Por su lado, Zelaya respondió que “esto es inaceptable, es un hecho vandálico, esperamos que las autoridades investiguen y busquen a quienes dañaron el inmueble del pueblo de San Luis; y aquí no cabe la figura del plebiscito”. “Invito a la Corporación Municipal a sentarse a solucionar el problema y que el Congreso Nacional no intervenga en asuntos que le corresponden al municipio”,  dijo Zelaya.
UN PUEBLO DIVIDIDO
El pueblo de San Luis se encuentra dividido, unas personas culpan a los liberales y según ellos el motivo  que los impulsó a realizar esta acción fue la decisión que tomo la Corte Suprema.
Otro sector acusa a los nacionalistas, ya que aducen  que la administración pasada de Zelaya está manchada con algunos actos de malversación de fondos y querían desaparecer la evidencia.
Muchos problemas ha causado ya la banda de “Los Espinoza y ya estamos cansados de tantos conflictos en el municipio y por eso invitamos al Congreso Nacional a que busque una solución, para que de esa forma se promueva una cultura de paz en nuestros pueblos, manifestaron algunos vecinos del municipio.
Antes del incendio,  en horas de la tarde del viernes, el ciudadano Roberto Flores, de filiación liberal, fue ultimado en la aldea Los Puentes de ese municipio. Según testigos, Flores perdió la vida a machetazos después de una fuerte discusión con su cuñado (cuyo nombre no se conoció), quien gritó: “Leny Flores era el alcalde  de San Luis”.
  • ANTECEDENTE
 El 2 de diciembre de 2013 Leny Flores fue designado alcalde tras el lanzamiento de una moneda

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario