jueves, 13 de marzo de 2014

Monitoreo de noticias Libertad de Expresión en Honduras 13/03/2014.‏

Monitoreo diario sobre la libertad de expresión en Honduras  

Derechos de autor:
Cada artículo enviado por C-Libre en este monitoreo tiene su fuente y propiedad en los medios de comunicación digitales, nacionales e internacionales, así como en portales digitales de organizaciones de derechos humanos de Honduras y del extranjero. C-Libre recopila información de manera plural y democrática que revela la problemática relativa a la libertad de expresión y derechos humanos de Honduras,  por lo tanto no es nuestra responsabilidad su contenido. 

PARA LEER  LA NOTICIA DE UN CLIC EN EL TITULAR


Las pruebas científicas inculpan a los hermanos Osman Fernando y Edgardo Francisco Osorio Arguijo y Marvin Alonso Gómez en un 99.99 por ciento de haber participado en el secuestro y posterior asesinato del periodista Ángel Alfredo Villatoro.
Fuente: latribuna.hn

Juan Almendares abandona carrera para ser Ombudsman; "el proceso es ilegítimo", dice

Tegucigalpa - El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Juan Almendares Bonilla, abandonó la carrera para convertirse en Ombudsman y calificó el proceso de selección del nuevo Comisionado de Derechos Humanos como "ilegítimo". 
Fuente: proceso.hn

Relatora de la ONU pide acciones más firmes contra la explotación sexual de menores

13 de marzo, 2014 - Los niños tienen mayores riesgos de ser explotados sexualmente o vendidos a redes criminales, por lo que es urgente encontrar una respuesta global a esos delitos que ocurren en una sociedad cada vez más interconectada, afirmó hoy la relatora de la ONU sobre la venta de menores, la prostitución y la pornografía infantil. 
Fuentewww.un.org

Investigan a minera que opera en San Antonio de Conchagua

Las autoridades municipales, Fiscalía del Ambiente y representantes del Instituto Hondureño de Geología y Minas inspeccionaron el lugar donde funciona la minera que obtuvo permisos para explotar cemento pero en realidad extraerá oro y otros metales. 
 
Fuente: noalamina.org

Organizaciones de la sociedad civil piden a la UE y CELAC voluntad política para acabar con los feminicidios

Bruselas, 6 de Marzo 2014. De cara al Día Internacional de la Mujer, el Grupo Verdes/EFA en el Parlamento Europeo, con el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil, ALOP, CIFCA, GRUPO SUR y OIDHACO, junto con la HEINRICH-BÖLL-STIFTUNG European Union, organizaron en el Parlamento Europeo de Bruselas una jornada dedicada a buscar soluciones para acabar con los feminicidios en Europa y América Latina. Ya es la séptima conferencia de este tipo que se organiza conjuntamente desde el 2006. 
Fuente : contralosfemicidios.hn

La Tierra que Lucha

En Honduras el 23% de la población son mujeres rurales. Documental que plasma la realidad de las mujeres rurales en Honduras y su falta de acceso a la tierra. Según la FAO las mujeres constituyen, por término medio, el 43% de la fuerza laboral agrícola de los países en desarrollo. 
Fuente : fian.hn
C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida en Junio del 2001, con el propósito de promover y defender la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información en Honduras. 
rapcos
Colonia Palmira, primera calle contiguo Centro Cultural España, 25 metros al norte del redondel de Los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A. Teléfono (504) 2237-9966, fax (504) 2237-9966, Alertas (504) 3229-6241, (504) 9777-9053

No hay comentarios :

Publicar un comentario