miércoles, 12 de marzo de 2014

Monitoreo de noticias Libertad de Expresión en Honduras 12/03/2014.



Monitoreo diario sobre la libertad de expresión en Honduras  

Derechos de autor:
Cada artículo enviado por C-Libre en este monitoreo tiene su fuente y propiedad en los medios de comunicación digitales, nacionales e internacionales, así como en portales digitales de organizaciones de derechos humanos de Honduras y del extranjero. C-Libre recopila información de manera plural y democrática que revela la problemática relativa a la libertad de expresión y derechos humanos de Honduras,  por lo tanto no es nuestra responsabilidad su contenido. 

PARA LEER LA NOTICIA DE UN CLIC EN EL TITULAR


Honduras: Presentan obra sobre Rafael Helidoro Valle

San Pedro Sula, Honduras (Conexihon).- Con el propósito de dar a conocer la obra "Rafael Heliodoro Valle, humanista de América", arribó a esta ciudad al norte de Honduras, la doctora María de los Ángeles Chapa Bezanilla, quien tiene 33 años de laborar en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, en calidad de docente e investigadora. 
Fuente : conexihon.hn



Tegucigalpa. La defensora de derechos humanos Marleny Cruz Licona fue presentada a los juzgados de San Pedro Sula, a las dos de la tarde se desarrolló la audiencia de declaración de imputada. 
Durante la audiencia los fiscales del Ministerio Publico la acusaron de participar en la toma de tierras y que por instrucciones de ella los campesinos agredieron a grupo de agentes de la DGIC que hacían labores de inteligencia en lugar donde se desarrollaba la toma de tierras por parte del Movimiento Mocsan.

Fuente: ellibertador.hn

Califican como retroceso Ley de Secretos Oficiales

Tegucigalpa, Honduras
Ante la vigencia de la Ley para la Clasificación de Documentos Públicos relacionados con la Seguridad y Defensa Nacional, el presidente de la Barra de Abogados Anticorrupción, Rafael Padilla, aseguró ayer que solo representa un retroceso en el libre acceso a la información pública. 
 

Fuente: tiempo.hn

Próximo martes empieza la "pasarela" para el Conadeh

Tras una prolongada reunión, los miembros de la Comisión Interpartidaria del Congreso Nacional (CN) acordaron posponer para el próximo martes las audiencias públicas a los 22 aspirantes a la titularidad del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh). 

Fuente: latribuna.hn

No debe reducirse la edad punible en Honduras

TEGUCIGALPA,Honduras "La sociedad no debe permitir el retroceso que implicaría la reducción de la edad de responsabilidad penal, en los avances en materia de derechos humanos alcanzados en los últimos 20 años".Eso es lo que establece la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro Las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), en relación a la pretensión de disminuir la edad punible a las personas menores de 18 años, como una solución para evitar el incremento de la violencia e inseguridad en el país. 

Fuente: elheraldo.hn

Las mujeres indígenas reclaman mayor atención a sus problemas en la agenda post-2015

12 de marzo, 2014 - Las mujeres indígenas pidieron hoy ante la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) que se preste más atención al impacto negativo del desarrollo industrial en sus comunidades, especialmente el causado por las empresas mineras.
Fuente : www.un.org

C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida en Junio del 2001, con el propósito de promover y defender la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información en Honduras. 

rapcos

Colonia Palmira, primera calle contiguo Centro Cultural España, 25 metros al norte del redondel de Los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A. Teléfono (504) 2237-9966, fax (504) 2237-9966, Alertas (504) 3229-6241, (504) 9777-9053


No hay comentarios :

Publicar un comentario