miércoles, 12 de marzo de 2014

HONDURAS: Muere José Adán Palacios uno de los fundadores del COFADEH // CEM-H: Acuerdo de duelo por fallecimiento de José Adán Palacios

Tegucigalpa.

Uno de los precursores y fundadores del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), José Adán Palacios, falleció esta tarde en el Hospital Medical Center de Tegucigalpa.
Su lucha en la defensa de los derechos humanos y la profundización de las reformas para la democratización del país, dejan una estela imborrable de su compromiso con el estado de derecho, la democracia hondureña y el respeto a los derechos humanos.

Adán Palacios fue presidente del Tribunal Nacional de Elecciones (1985, 1989 y 1993) y hasta el momento de su muerte se desempeñó como Coordinador del Mirador Electoral.
José Adán Palacios fue el compañero de vida de la defensora de los derechos  humanos y coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), Bertha Oliva, con quien procreó una hija.

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) se encuentra conmovido por esta infausta noticia y lamenta profundamente el fallecimiento de José Adán Palacios.

             ****** ****************************************************

Acuerdo de Duelo,fallecimiento de José Adán Palacios

El día de hoy 12 de marzo del 2014 falleció el compañero y luchador José Adán Palacios Iriachez.  La colectiva feminista del Centro de Estudios de La Mujer –Honduras CEM-H, manifiesta su profundo pesar ante la ausencia física del compañero José Adán  Palacios y decreta tres días de duelo sin suspensión de laborares, solidarizándose con sus hijos e hijas y su compañera de vida Bertha Oliva. 
Por este medio deseamos unirnos con sus familiares ante  la irreparable pérdida de un luchador incansable que contribuyo con el movimiento social Hondureño desde sus valiosos aportes en la fundación del partido Democracia Cristiana , su trabajo en el tribunal nacional de elecciones y su compromiso con las luchas del movimiento campesino. Como feministas miembras del movimiento social del país reconocemos la valiosa e intachable trayectoria del defensor de los derechos humanos y compañero entrañable José Adán Palacios Iriachez. Es por eso que en este manifestamos públicamente nuestro más sentido pésame y nuestro máximo reconocimiento ante la vida de un luchador incansable que contribuyo desde su trinchera al fortalecimiento de la democracia real y plena y a la defensa de los derechos humanos de esta Matria que sostenemos a diario los y las  que amamos la vida y la dignidad de los hombres y mujeres ciudadanas y ciudadanos que soñamos con otro país posible.
Por tanto acordamos publicar este acuerdo de duelo a través de nuestras páginas virtuales y hacerlo extensivo a sus familiares. Acompañar a los  familiares de quien en vida fuere José Adan Palacios Iriachez. Rescatar en nuestra memoria la trayectoria social, política y cultural de un hombre que construyo desde su lucha la matria en la que todos y todas seguimos luchando.
Por tanto le decimos hasta pronto a un compañero, amigo, luchador e impulsor de transformaciones, nuestra lucha feminista continua.
Descanse en paz José Adán Palacios Iriachez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario