domingo, 16 de marzo de 2014

HONDURAS: Investigan responsabilidad penal de empresas proveedoras del Seguro Social // No olvidan investigar algo los señores fiscales?


Por lo general los derecho-habientes del IHSS, sin importar la edad, se van con las recetas que les entregan los médicos.



  Tiempo.hn / Sábado, 15 Marzo 2014 - 23:55   / Tegucigalpa, Honduras

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal investiga la responsabilidad penal de las empresas que proporcionaron servicios, medicamentos y materiales al Seguro Social, expresó el titular del organismo, Roberto Ramírez Aldana.
 Según el informe de la comisión interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la institución erogó más de cuatro mil millones de lempiras en compras sobrevaloradas por insumos y servicios.


Entre las compras sobrevaloradas está el de la Compañía de Servicios Múltiples (COSEM), con un contrato de 24 millones 706 mil 300 dólares (unos 494 millones 126 mil lempiras).

Asimismo, se encuentra la Sociedad Distribuidora Metropolitana (DIMESA), con un contrato de 118 millones 912 mil 928 dólares (unos 2,378 millones 558 mil 560 lempiras) y de Sistemas Abiertos, con una transacción de 43 millones 969 mil 332 dólares (unos 879 millones 386 mil 640 lempiras).

Aldana indicó que la ley establece que si algunas empresas se han coludido con funcionarios o empleados para sobrevalorar, precios y que eso haya provocado un menoscabo al patrimonio del Seguro Social, efectivamente estarían bajo la responsabilidad penal.

INVESTIGACIONES
“El Ministerio Público está agotando las líneas de investigación, incluso varias de las empresas se han acercado al Ministerio Público para brindar información soporte (sobre sus negocios al Seguro Social)”, informó.

El agente de tribunales expresó que la Fiscalía recibió y valoró la participación de las empresas en la provisión de sus productos al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
http://www.tiempo.hn/portada/noticias/investigan-responsabilidad-penal-de-empresas-proveedoras-del-seguro-social
           **************************************** 
      Prohibido olvidar..... Esto deberían   también investigar los  Fiscales: 

Siendo medicamentos  del Estado, quién autorizó su uso  para  regalarlos  y cambiarlos por votos durante  la campaña electoral  pasada?


No hay comentarios :

Publicar un comentario