lunes, 17 de marzo de 2014

Honduras: Exdirector prófugo del IHSS Mario Zelaya habría sido detenido en España // Urgente: capturan a exdirector del IHSS, Mario Zelaya, en España // Interpol captura en España a Mario Zelaya ex director del IHSS

Lunes,17 de marzo 2014 - 06:56 pm - Redacción  elheraldo.hn/  Tegucigalpa,Honduras .
Consultado por el Heraldo.hn, el director de DNIC dijo que tienen información de que Zelaya habría salido de Nicaragua con rumbo a España, pero que aún no han recibido la alerta de su captura
 El exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, habría sido detenido este lunes en España. La información habría sido confirmada por el cónsul de Honduras en España, Ramón Edgardo Murillo, según una fuente extraoficial. Consultado por ElHeraldo.hn , el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC ), Leandro Osorio, dijo que tienen información de que Zelaya habría salido desde Nicaragua con rumbo a España, pero que aún no han recibido la alerta de su captura. Según las versiones que circulan en las redes sociales, Zelaya fue capturado por la Policía Internacional en Cataluña, España.

 Zelaya es sospechoso de actos de corrupción en contubernio con el exgerente del IHSS, José Bertetty, y el propietario de una agencia de viajes, John Bográn. Se les acusa por presuntamente sobrevalorar la compra de 10 ambulancias y pasajes aéreos; en ambos casos se erogaron 14.1 millones de lempiras.
El Ministerio Público formalizó un requerimiento fiscal contra el exdirector del IHSS por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de los funcionarios, malversación de caudales públicos y fraude.
 Noticia en desarrollo...
 Leer en: http://www.elheraldo.hn

                                     **************************************************
 

Urgente: capturan a exdirector del IHSS, Mario Zelaya, en España


Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, ha sido capturado en España por miembros de la Policía Internacional (Interpol) y sería trasladado en los próximos días a Honduras.
Trascendió que el extitular del IHSS fue capturado hace algunas horas en un punto no determinado de esa nación.
Por el momento, se desconocen el contexto en el que fue aprehendido el exfuncionario público que huyó de la justicia por haber cometido actos de corrupción.
Se informó que Zelaya Rojas pudo salir de Honduras mediante el apoyo de efectivos y algunos mandos de la Policía Nacional.  
                                                    *****************************************

Interpol captura en España a Mario Zelaya ex director del IHSS

Tiempo.hnLunes, 17 Marzo 2014 - 16:36    /  San Pedro Sula, Honduras
 El ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, ha sido capturado en Cataluña, España por miembros de la Policía Internacional (Interpol) y sería trasladado en los próximos días a Honduras, confirmó a Diario TIEMPO fuentes del Ministerio Público.

Trascendió que el ex titular del IHSS fue capturado hace algunas horas en un punto no determinado de esa nación. Por el momento, se desconocen el contexto en el que fue aprehendido Zelaya que huyó de la justicia por haber cometido supuestos actos de corrupción.
DELITOS
La Policía Internacional (Interpol) emitió alerta roja contra Zelaya Rojas y John Charles Bográn Velásquez --gerente de la empresa J y J Travel and Tours-- que sobrevaloró varios pasajes aéreos nacionales e internacionales para el centro asistencial, ya que ambos tienen orden de captura.
La Fiscalía acusa a los imputados por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de los funcionarios, malversación de caudales públicos, fraude, complicidad en la malversación de caudales públicos y otros fraudes contra la administración pública y el IHSS.
Según el Ministerio Público, unas 10 ambulancias fueron compradas por el IHSS a un consto total de 13 millones 780 mil  lempiras;  cada automóvil costó 1 millón 378 mil lempiras, pero el valor real era de 650 mil lempiras.
NOTICIA EN DESARROLLO, DATOS PUEDEN CAMBIAR

1 comentario :

  1. A este desgraciado hay que cuidarlo bien para que regrese a Honduras y nos cuente como es que se despilfarro esa mounstruosa cantidad de dinero y sobre todo quienes son sus colaboradores en este robo a la Nacion y Al SOBERANO!!!

    ResponderEliminar