lunes, 17 de marzo de 2014

Honduras: Capacitan a periodistas para investigar uso del “Tasón”

Los periodistas en plena capacitación el pasado fin de semana por instructores nacionales y extranjeros.
Los periodistas en plena capacitación el pasado fin de semana por instructores nacionales y extranjeros.

Tiempo.hn /  
Domingo, 16 Marzo 2014 - 21:20   / Puerto Cortés, Honduras
Ocho comunicadores de diferentes puntos del país y que integran la Red de Alertas  y Protección a Periodistas y Comunicadores Sociales (Rapcos) fueron capacitados durante tres días en Valle de Ángeles, Francisco Morazán, para investigar el uso que las autoridades municipales hacen de los fondos asignados a la Tasa de Seguridad en la rama de prevención.

Los periodistas seleccionados para recibir la instrucción llegaron de Nacaome, Catacamas, San Pedro Sula, Puerto Cortés. Al final quedaron preparados en la metodología de investigación que van a utilizar para descubrir si las municipalidades de sus lugares de origen hacen uso correcto de las transferencias que les hace el gobierno por el “Tazón”.
Los comunicadores ahora comprenden el marco general y las principales características de los cuatro grandes ejes  de la seguridad en el continente americano, pueden identificar los alcances e implicaciones de la investigación realizadas  en cada una de las municipalidades seleccionadas, comprenden los conceptos y técnicas fundamentales del periodismo de investigación.
Además, ahora pueden explicar y aplicar herramientas de investigación, hacer peticiones de información, y elegir un tipo de entrevista para obtener mejores resultados. Además, tienen claro la identificación de riesgos y soluciones prácticas posibles a presentarse durante el proceso de investigación.
MUNICIPALIDADES A INVESTIGARSE
1-Puerto Cortés
2-Catacamas
3-Nacaome
4-San Pedro Sula

No hay comentarios :

Publicar un comentario