sábado, 1 de marzo de 2014

Empleados de la ENEE protestan en la capital hondureña // Empleados de la ENEE protestan por aprobación de la Ley de Energía


Autor del articulo: Proceso Digital / 1 de Marzo 2014-10:55
Tegucigalpa- Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), realizan este sábado una manifestación en la capital hondureña en protesta por la Ley General de la Industria Eléctrica.
Los trabajadores argumentaron que la nueva ley aprobada por el Congreso Nacional lesiona los intereses de la institución y del pueblo hondureño.

Los manifestantes se desplazan por el bulevar Suyapa y se trasladan hasta los bajos del Congreso Nacional.

Según los manifestantes, las nuevas determinaciones de la empresa estatal también perjudica la labor que desempeñan dentro de la institución.

Los protestantes indicaron que continuarán con las medidas de presión hasta lograr flexibilizar dicha ley.  

                                            **************************************
Empleados de la ENEE protestan por aprobación de la Ley de Energía
Lo más reciente     latribuna.hn   1 marzo, 2014 - 10:33 AM
 
Empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), realizaron hoy sábado, una movilización a inmediaciones del bulevar Centroamérica, capital hondureña, en contra de la recién aprobada Ley de Energía que según ellos (trabajadores), afecta los intereses de la institución.
Los trabajadores se concentraron desde tempanas horas.
Los trabajadores se concentraron desde tempanas horas.

El Congreso  Nacional  (CN), aprobó el lunes pasado una ley que transformará a la empresa estatal de generación de electricidad y permitirá por vez primera la inversión privada en todo el sector para fortalecer los proyectos de inversión.
La ley general de la industria eléctrica fue aprobada por 95 de los 128 diputados en la cámara.
A más tardar el 1 de julio de 2015, la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), será escindida en tres subsidiarias para la generación de electricidad, su distribución, así como para la transmisión y la operación del sistema eléctrico.






No hay comentarios :

Publicar un comentario