lunes, 17 de marzo de 2014

Decomisan arsenal de guerra a fascistas venezolanos

Artículo |


Agencias / EL LIBERTADOR
Caracas. El gobernador del estado Aragua (centro-norte), Tareck El Aissami, informó este lunes que capturaron un arsenal de guerra en las adyacencias donde fue asesinado el miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Guillén Araque, tras recibir un impacto de bala en la cabeza en una “guarimba” o disturbios.
El material incautado pertenece al ciudadano Cheng Nga Kwan, de 39 años de edad, de origen asiático pero nacionalizado venezolano, quien permanece detenido.

En ese sentido, indicó el ciudadano es un mercenario que forma parte de una red internacional. A través de la red social Twitter publicó imágenes del material incautado y aseguró que se realizan las investigaciones correspondientes para determinar la vinculación del mercenario en el asesinato del GNB.
Se encontraron pistolas de diferentes calibres, un revolver, una escopeta, facsímiles de entrenamiento paramilitar, así como un importante número de municiones de guerra, desde calibres para FAL, punto 40, 22, 9 milímetros, 762; además de uniformes militares de campaña, bombas lacrimógenos, cascos, pasamontañas y sistemas de telecomunicación.
"Casualmente este sujeto se encontraba en Chile a principios de febrero haciendo prácticas paramilitares y ahora fue detenido con este arsenal de guerra", señaló.
Durante la rueda de prensa de este lunes, el gobernador señaló que en una computadora y en un teléfono de su propiedad, se encontró información que compromete al ciudadano de origen asiático con el asesinato del capitán Guillén.
El Gobernador rechazó que algunos medios le den carácter pacífico a las protestas vandálicas de la extrema derecha, pues el material decomisado denota el objetivo violento de sus intereses.
29 fallecidos y más de 300 heridos es el saldo de las protestas de grupos de extrema derecha como parte de un plan golpista hacia el dignatario Nicolás Maduro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario