lunes, 17 de marzo de 2014

C-LIBRE Monitoreo de noticias Libertad de Expresión en Honduras 17/03/2014.‏

Monitoreo diario sobre la libertad de expresión en Honduras  

Derechos de autor:
Cada artículo enviado por C-Libre en este monitoreo tiene su fuente y propiedad en los medios de comunicación digitales, nacionales e internacionales, así como en portales digitales de organizaciones de derechos humanos de Honduras y del extranjero. C-Libre recopila información de manera plural y democrática que revela la problemática relativa a la libertad de expresión y derechos humanos de Honduras,  por lo tanto no es nuestra responsabilidad su contenido. 

PARA LEER  LA NOTICIA DE UN CLIC EN EL TITULAR

C-Libre capacita a periodistas en técnicas de investigación

Tegucigalpa, Honduras. (Conexihon).- Comunicadores de cuatro municipalidades de Honduras se capacitaron este fin de semana en Metodologías de Investigación Periodística como parte del proceso de fortalecimiento de las Redes de Alertas y Protección a Periodistas de Honduras (RAPCOS), proyecto del Comité por la Libre Expresión (C-Libre). 
Fuente : conexihon.hn

Elección del titular del Conadeh será observada por sociedad civil

Tegucigalpa. Las audiencias en busca del nuevo ombudsman hondureño comienzan mañana a las 9:00 am en el Congreso Nacional de Honduras.
El procedimiento podrá ser observado por representantes de la sociedad civil, tanto nacionales como internacionales. 
Fuente: laprensa.hn


La candente Ley de la Ley de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) suplantó a la Ley de Regiones Especiales para el Desarrollo (RED), tras haber sido declarada inconstitucional en octubre del año 2012; y posteriormente haber suscitado la defenestración de la Corte de lo Constitucional a manos del Congreso Nacional (dirigido en aquel entonces por el actual presidente de la República Juan Orlando Hernandez), ratificando de esta forma la ausencia de la independencia de poderes en Honduras.
Fuente: kaosenlared.net

Proponen indígenas y campesinos decretar todo el país territorio libre de minería

Tlamanca, mpio de Zautla, Pue. Con pronunciamientos en contra de las reformas energéticas "que continúan favoreciendo al sector privado en detrimento de las comunidades indígenas y campesinas" y la propuesta de "decretar en todo el país territorios libres de minería y "proyectos de muerte; a construir espacios comunes de resistencia y buscar estrategias que representen alternativas dignas de vida" construídas desde la vida comunitaria de los propios pueblos, concluyó hoy aquí el Encuentro de Pueblos en Resistencia ante el modelo extractivo minero que durante tres días convocó a más de 600 personas, indígenas, campesinos, mestizos/as de ocho estados del país, así como de Honduras, Panamá, El Salvador, Guatemala e Italia. 
Fuente : jornada.unam.mx

Migrantes hondureñas víctimas del terror sin límite

Tegucigalpa - Entre seis y ocho de cada diez mujeres centroamericanas son violadas en su paso por México y otras obligadas a brindar "favores" sexuales a cambio de protección o para conseguir atravesar fronteras y retenes. 
 
Fuente: departamento19.hn

Cuentos

Mañana continúa la jornada "Muchos cuentos por Leer", con la obra infantil El Ratoncito Gris de Víctor Manuel Ramos. 
Fuente: latribuna.hn
C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida en Junio del 2001, con el propósito de promover y defender la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información en Honduras. 
rapcos
Colonia Palmira, primera calle contiguo Centro Cultural España, 25 metros al norte del redondel de Los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A. Teléfono (504) 2237-9966, fax (504) 2237-9966, Alertas (504) 3229-6241, (504) 9777-9053

No hay comentarios :

Publicar un comentario